jueves 05 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

En casa no lo respetan: Colo Colo vivió su propio desastre ante Delfín

El campeón chileno, en el papel, tenía el partido propicio para sumar su primer triunfo en la Copa Libertadores. Pero el opaco 'Cacique' tuvo una pésima noche en el Monumental y terminó masticando la derrota del 2-0 que le propinó el cuadro de Manta, lo que hipotecó sus opciones.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

No estaba en los planes de nadie. Ni siquiera de los más optimistas hinchas del Delfín. Colo Colo tuvo una pésima noche en el Monumental y los de la mitad mundo supieron ser efectivos para llevarse de Santiago un valioso 2-0, que hipotecó las chances del ‘Cacique’ de seguir con vida en la Copa Libertadores 2018.

Luego del triunfo sobre Católica, se pensó que el campeón chileno llegaría con un gran envión anímico y futbolístico para medirse a los de Manta. Pero eso estuvo muy lejos de concretarse. Un pálido y pobre elenco albo fue incapaz de imponer sus términos al novel elenco ecuatoriano, que con un libreto simple hizo su negocio en Macul.

La escuadra dirigida por Pablo Guede se mostró sin ideas, nulo poder ofensivo, lento e incapaz de dañar a los ‘cetáceos’. Los cambios posicionales y la propuesta del DT de los albos no fue la adecuada, lo que se sumó a que no supo corregir cuando el duelo se le complicó. Y eso lo aprovecharon de gran manera los visitantes.Valdivia_ColoColo_Delfin_CopaLibertadores_2018_PS_4

Con Valdivia sin las luces encendidas y Valdés relegado a la banda izquierda, los arietes Rivero y Paredes quedaron muy aislados y sin que nadie los asistiera.

El juego cansino y predecible de los dueños de casa fue la oportunidad perfecta para que los dirigidos de Guillermo Sanguinetti pudieran hacer su juego: esperar en campo propio y apostar por el contragolpe.

Y así encontró los goles que silenciaron el reducto de Macul. A los 52’ Fernando Arismendi puso la apertura de la cuenta, justo en momentos que el ingreso de Pinares intentaba cambiarle la cara a los albos. Pero el tanto de Delfín fue un duro golpe para los albos, que mostraron a lo largo del partido que no tenían las armas futbolísticas ni anímicas para cambiar el trámite del partido.

Ya en los descuentos llegó la sentencia del encuentro. Carlos Carmona marcó en propia puerta y decretó el desastre para Colo Colo, que en tres partidos apenas acumula un punto y con este traspié hipotecó sus chances de llegar a octavos de final. Mientras los albos mastican la derrota y el alargue de su negativa racha internacional, Delfín festeja su triunfo internacional más importante en sus 29 años de vida y se ilusiona con avanzar de ronda.

Colo Colo

0 - 2

Delfín

  • Goles: 52' Fernando Arismendi (Del); 90+3' Autogol de Carlos Carmona (Del).
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 2 | Fecha 3
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
    Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Insaurralde y Julio Barroso (46' César Pinares); Óscar Opazo, Jaime Valdés (66' Nicolás Orellana), Carlos Carmona y Claudio Baeza (66' Gabriel Suazo); Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede Delfín Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Rodrigo Cabrera y Geovanny Nazareno; Jesi Godoy, Bruno Piñatares, Henry Patta (75' Francisco Mera), Andrés Chicaiza y Fernando Arismendi (86' Henry Cangá); Luis Congo (72' Ángel Ledesma). DT: Guillermo Sanguinetti

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Javier Sanguinetti » Pablo Guede