googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 06 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Balotelli: «Si hubiese sido blanco habría tenido menos problemas»

El ariete italiano se refirió a los problemas de racismo que lo han afectado a lo largo de su vida, sobre todo por sus orígenes ghaneses y el hecho de defender a la selección 'azzurra'. El atacante del Niza sostuvo también que "hay que enseñar a nuestros hijos que todos somos iguales".

Mario Balotelli siempre ha sido un personaje atractivo para los medios e hinchas. Su personaje polémico e inmadurez también le pasaron la cuenta. Pero hoy se encuentra en una etapa de madurez en el Niza, por eso aprovechó el momento y admitió que sufrió con el racismo en sus orígenes.

«Italia no es un país racista, pero tiene gente racista. En algunos estadios, la gente cantaba ‘no hay italianos negros’, pero soy la prueba que sí que los hay. Soy italiano, nacido y criado en Italia y la ley dice que solo llegue a ser italiano desde que cumplí los 18 años. La ley está equivocada y quizá por eso todavía algunas personas ven el negro como un color de inferioridad», explicó en entrevista con So Foot.

El ariete añadió que «el cambio está en manos de la próxima generación y debemos enseñar a nuestros hijos que todos somos iguales a pesar de las diferencias aparentes. Creo que si hubiese sido blanco, habría tenido menos problemas. Tal vez causé algunos de mis problemas y a veces tuve una actitud equivocada , pero ¿me habrían perdonado más rápido? Absolutamente sí».

Balotelli, que no ha sido convocado a la ‘azzurra’ desde el 2014, se mostró apenado de no haber tenido la oportunidad de retornar a defender a su país en la última fecha FIFA: «Lo estaba esperando. Pensé que me lo merecía. Soy más maduro gracias a mis hijos. Tengo 27 años. Se acabó el tiempo para las chicas», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Italia » Niza 
Jugadores relacionados: » Mario Balotelli