googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 06 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

La alegría volvió a ser celeste: Iquique goleó a Deportes Temuco

El conjunto de la Primera Región volvió al triunfo en el Campeonato Naciona luego de siete fechas, todo gracias a la buena victoria en el Germán Becker sobre el 'Pije' por 2-0, ahondando de paso el mal momento de Dalcio Giovagnoli en la Novena Región

Tardó más de lo pensando, pero Deportes Iquique por fin volvió a festejar en el Campeonato Nacional. Es que en su visita al Germán Becker, en el arranque de la octava fecha, el cuadro de la Primera Región sacó todo su poder ofensivo y goleó por 4-0 a Deportes Temuco, abandonando el último lugar de la tabla.

El primer tiempo el duelo fue parejo y con opciones para ambos cuadros. Si bien los dirigidos por Miguel Riffo se vieron mejor en el arranque, poco a poco el elenco de la Araucanía tomó el control del juego y comenzó a encontrar oportunidades para anotar, pero los tantos del ‘Pije’ fueron anulados por ajustadas posiciones de adelanto.

En el complemento, los ‘dragones celestes’ subieron su nivel y comenzaron a explotar las fallas defensivas del elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli. Así, a los 54′ un centro de Hans Salinas fue conectado por Nicolás Royón (54′) para solo empujar el balón frente al arco, desatando la alegría de los hinchas visitantes que llegaron hasta la Novena Región.

Los locales comenzaron a buscar opciones para empatar, pero no encontraron claridad en la portería rival. El golpe para el elenco albiverde llegó a los 67′, cuando Diego Fernández marcó el segundo, comenzando a sentenciar el duelo. Raúl Becerra (76′), de penal, y Salinas (90+4′), con un cabezazo, cerraron la goleada.

La victoria le viene muy bien a Deportes Iquique, porque con 7 puntos dejaron el fondo de la tabla y subieron al undécimo puesto, mientras que Temuco se quedó en seis unidades en el antepenúltimo lugar. La próxima fecha, los ‘dragones’ deberán recibir a Unión Española, mientras que el ‘Pije’ visitará a Huachipato.

Deportes Temuco

0 - 4

Deportes Iquique

  • Goles: 54' Nicolás Royón (IQUI); 67' Diego Fernández (IQUI); 76' Raúl Becerra (IQUI); 90+4' Hans Salinas (IQUI)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 8
    Estadio: Bicentenario Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Christian Rojas
    Deportes Temuco Gamonal; Soto, Vergara, Aceval, Cayupil; Domínguez, Riquero; Hauché; Quiroz, Campana y Ábalos DT: Dalcio Giovagnoli Deportes Iquique Naranjo; Carvajal, Lopes, Zenteno, Peñailillo; Miño, Fernández, Fuentes; Torres, Royón y Becerra DT: Miguel Riffo
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Miguel Riffo