sábado 13 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Bravo extendió invicto en victoria de Barcelona sobre Athletic

Luego de 20 temporadas el elenco catalán volvió a encadenar tres partidos sin que les conviertan, por lo que el capitán de la selección chilena quedó a 18' de batir el récord de Andoni Zubizarreta. El Barça superó por 2-0 al duro elenco de Bilbao, esto gracias al doblete de Neymar.

20 años tuvieron que pasar para que Barcelona pudiera volver a encadenar tres partidos sin que le anotaran. Y los catalanes lo consiguieron con Claudio Bravo como titular. El elenco de Luis Enrique se mantiene como el único cuadro que no ha recibido goles en la Liga 2014-2015, lo que se reflejó en el 2-0 sobre el Athletic Club en el Camp Nou.

La escuadra del capitán de la selección chilena tuvo un duro encuentro por la tercera jornada del torneo español, ya que el ordenado y firme planteamiento de los pupilos de Ernesto Valverde complicó más de la cuenta a los azulgranas. Messi, Munir y Pedro parecieron chocar una ante la zaga que defendió el pórtico de Iraizoz.

Pero la solución para los ‘culé’ estaba en el banco de suplentes: Neymar. El brasileño ingresó a los 63′ por Munir y de inmediato creció el peso ofensivo de los dueños de casa. Lionel Messi se sintió más liberado y compartió el protagonismo con el surgido en Santos. A los 78′ la visita perdió el balón en la salida, lo capturó la ‘Pulga’ para asistir perfecto a ‘Ney’, quien puso el 1-0.

El tanto de la apertura de la cuenta relajó al Barcelona y fue un duro golpe para los forasteros. Y la dupla de astros del Barça se volvió a juntar a los 84′. Gran jugada de Lionel Messi por la banda derecha, centró atrás y Neymar definió con categoría para poner el 2-0 y sentenciar la tercera victoria consecutiva de los catalanes.

El elenco de Luis Enrique se mantiene como líder en solitario de la Liga con campaña perfecta con sus 9 unidades en tres partidos, mientras que Claudio Bravo, que hoy tuvo un par de intervenciones en las que respondió con seguridad, quedó a 18′ minutos de batir la marca de imbatibilidad (288′) en el Barcelona, la cual ostenta desde la temporada 1993-1994 Andoni Zubizarreta.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo