googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 07 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Huachipato y Antofagasta protagonizaron aburrido empate

El conjunto de la Octava Región dejó pasar la opción de acercarse al primer lugar del Campeonato Nacional luego de igualar sin goles ante los 'Pumas' en su visita a la Segunda Región. El duelo fue parejo, con opciones de riesgo para ambos cuadros, aunque sin claridad en las áreas.

De la mano de Nicolás Larcamón, Huachipato está protagonizando un gran arranque de torneo en el Campeonato Nacional. Sin embargo, el elenco ‘acerero’ dejó escapar la opción de acercarse a los líderes del certamen al igualar sin goles en su visita a Deportes Antofagasta, todo por la octava jornada del certamen.

Con dos equipos de una propuesta ofensiva, el duelo desde el arranque se vio parejo, con ambos pensando en portería rival con distintas apuestas. Mientras los ‘Pumas’ trataban de abrir la cancha para generar riesgo, el ataque de los visitantes se desarrollaba por el centro del campo.

El dominio fue para los locales en los primeros minutos, pero sin claridad para molestar al portero Yerko Urra. Poco a pocos los de Talcahuano comenzaron a tomar el control del balón para acercarse a Paulo Garcés, aunque sin generar grandes oportunidades para marcar. La chance más clara llegó a los 30′, cuando Jimmy Martínez ejecutó un tiro libre que el ‘Halcón’ sacó de la línea.

Para el complemento el juego se mantuvo parejo, pero con más opciones para ambos elencos. A los 55′ el portero Urra reaccionó bien para desviar un potente remate; luego, a los 58′, Juan Córdova probó con un tiro cruzado que encontró a un firme Garcés en la portería local.

Cuando el partido se iba, todo se puso cuesta arriba para la visita, pues en los 83′ Sebastián Martínez se fue expulsado luego de ver la segunda amarilla. En los descuentos, Augusto Barrios recibió libre en el área chica y mandó desviado lo que pudo ser el gol del triunfo para los ‘Pumas’.

Con el empate sentenciado, Antofagasta se instaló en el séptimo lugar con 12 puntos, mientras que Huachipato llegó a 14 para instalarse tercero luego de ocho fecha. Ahora, el conjunto de la Segunda Región se alista para visitar a Curicó, mientras que los ‘acereros’ recibirán a Temuco.

Antofagasta

0 -

  • Goles:
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 8
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Fabián Aracena
    Antofagasta Paulo Garcés; Salvador Cordero, Bruno Romo, Cristián Rojas, Tomás Asta-Burruaga; Augusto Barrios, Gabriel Sandoval (87' Muriel Orlando), Michale Lepe, Jason Flores (71' Luis Salas); Eduard Bello, Flavio Ciampichetti (54' Felipe Flores) DT: Gerardo Ameli Yerko Urra; Juan Córdova, Federico Pereyra (José Caraballo), Valber Huerta, Cristián Gutiérrez; José Bizama, Joaquín Verdugo (65' John García), Sebastián Martínez, Úrzua (85' Leonardo Povea); Jimmy Martínez, Gabriel Torres
    Expulsado: 83' Sebastián Martínez
    DT:

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Ameli » Nicolás Larcamón