basilea_diaz_juega_2014_nn

Díaz no pudo evitar la derrota de Basilea ante Grasshopper

El volante fue suplente e ingresó durante el primer tiempo en la derrota 3-1 por la octava fecha de la Súper Liga de Suiza. Esta caída le podría costar el liderato al cuadro de ‘Carepato’, ya que Zurich los puede superar si derrota al Sion. Ahora el chileno y su escuadra enfrentarán a Real Madrid.

Camilo Escobar SEPTIEMBRE 13, 2014

Una dura derrota sufrió Basilea por la octava fecha de la Súper Liga de Suiza, esto luego de caer por 3-1 en su visita a Grasshopper, en la previa de su debut por la Champions League ante el Real Madrid. Marcelo Díaz fue alternativa e ingresó a los 35′ del encuentro.

El gol de Anatole Ngamukol a los 12′ para los locales puso cuesta arriba el partido para el equipo del seleccionado chileno, que incluso obligó al entrenador, Paulo Sousa, a hacer ingresar a Marcelo Díaz a los 35′, quien estaba en el banco de suplentes luego de su participación con la selección chilena.

El ingreso del formado en Universidad de Chile dio resultado cuando a los 39′ Luca Zuffi marcó la paridad en el marcador. Pero la alegría duró poco, ya que Michael Dingsdag (45′) volvió a poner la ventaja para Grasshopper. Para el segundo tiempo, el conjunto ‘bebbi’ no logró encontrar los espacios para volver a igualar el encuentro.

Y a los 73′ Micheal Lang marcó el 3-1 con que se cerró el partido y la derrota del equipo donde milita el mundialista en Brasil 2014. Basilea se mantiene como líder del torneo suizo con 18 unidades, pero podría perder esa condición si Zurich derrota este domingo a Sion.

El próximo desafío para Marcelo Díaz será viajar hasta el Santiago Bernabéu para enfrentar el miércoles 16 a Real Madrid por la Liga de Campeones de Europa.

Camilo Escobar