googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 09 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Boric elogió a Beñat San José: «Le hace bien al debate futbolero»

El actual diputado por la Región de Magallanes fue uno de los grandes invitados que tuvo El Show de Prensafútbol en su capítulo 77, donde conversó sobre el presente de la UC, equipo del cual es hincha acérrimo. Además, se mostró a favor de modificar el sistema de sociedades anónimas.

El capítulo 77 de El Show de Prensafútbol tuvo varias sorpresas, donde una de ellas fue la presencia del diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric. El parlamentario por la Región de Magallanes es un reconocido hincha de Universidad Católica, por lo cual conversó con ‘Chico’ Peñailillo, Mane Frezza, Rodrigo Guajardo y José Antonio Acosta sobre la actualidad de los ‘cruzados’ y del fútbol chileno, a nivel general.

Boric no escondió su felicidad por el buen momento que vive la UC, que es puntera del Campeonato Nacional junto a Universidad de Chile, elogiando además el trabajo de su director técnico, Beñat San José, tanto en el plano futbolístico como en lo personal. «Beñat le hace bien al debate futbolero del fútbol chileno. Es alguien respetable, que no anda buscando la polémica. No UCatolica_Palestino_Buonanotte_celebra_Campeonato_2018_PSanda buscando el parafraseo», declaró nuestro invitado.

Eso sí, el simpatizante del cuadro precordillerano reconoció que faltan variantes de jerarquía en el equipo, por lo cual teme que aquello pueda influir durante el desarrollo del torneo. «Creo que es un hecho que tenemos un equipo corto en comparación a otros. Por ejemplo, el ‘Enano’ (Diego Buonanotte) es un jugador extraordinario, pero creo que el físico le juega en contra, se cae mucho», añadió.

Por otro lado, el ex dirigente estudiantil también dio sus motivos de por qué eligió a ‘La Franja’ como su club de toda la vida, señalando que «Magallanes (región) no tiene equipo profesional. (…) Hace mucho tiempo, la Católica acostumbraba a hacer giras nacionales, y en los 50′, la UC estuvo por Punta Arenas, y mi familia tuvo una conexión con el equipo. Eso se tradujo en las próximas generaciones».

Además, el diputado se manifestó a favor de legislar por un cambio en el sistema de sociedades anónimas en el fútbol, aunque reconoció que, por ahora, la prioridad la tienen las materias públicas como la educación. «Me gustaría hacerlo, pero he estado más ocupado viendo temas que tienen que ver con infancia y educación (…) Me ha tocado conocer grupos de hinchas que tienen una preocupación transversal por el estado del fútbol y creemos que se puede conversar del tema con las barras», indicó.

NO CREE EN LAS CONSPIRACIONES ARBITRALES
«Lo de Colo Colo fue escandaloso (con el gol anulado a San Luis de Quillota), pero nunca he creído que hay conspiraciones en el fútbol, a pesar de que se he vivido cosas como la derrota con el gol adelantado de Marcelo Salas en 1994 (…) No creo que haya nadie pagándole a los árbitros, sino que se equivocan muy fácil».

SU GOL MÁS GRITADO
«Puede ser el gol de ‘Chapita’ (Fuenzalida) contra Audax Italiano (en la definición del Clausura 2016) o el del ‘Pájaro’ (Gutiérrez) contra Colo Colo (2015), cuando nos había empatado Jaime Valdés en el último minuto. El 4-3 a Vélez Sarsfield en Argentina, con el gol del ‘Conquistador’ Pizarro. Hay muchos, pero el que más grité fue el del ‘Charly’ Vázquez contra la ‘U’, cuando jugamos con nueve jugadores (1994)».

DEFENDIÓ A MARIO SALAS
«Soy de los que cree que hay que defender los procesos, y creo que con el único que perdí la paciencia, fue con Julio César Falcioni (2014). Salas se fue con malos resultados, pero aún así la gente se despidió bien de él. Fue un proceso que estaba desgastado totalmente, pero se fue a final de campeonato, como corresponde».

LE DESEÓ SUERTE A LA ‘ROJA’ FEMENINA
«Algo que he ido aprendiendo a lo largo en el tiempo es que el fútbol no es una cosa de hombres. A las chiquillas les deseo que les vaya ‘la raja’ en la Copa América Femenina, y ojalá puedan ganar los partidos que les restan».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Beñat San José