googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 10 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Colombia selló su clasificación en Copa América goleando a Perú

Las 'cafeteras' vencieron por 3-0 al combinado 'incaico' en el compromiso jugado en el estadio La Portada de La Serena. De esta manera, finalizaron su participación en la fase de grupos del certamen con diez unidades, donde tres fueron triunfos y un empate frente a la 'Roja'.

La selección colombiana femenina selló su clasificación a la siguienta ronda de la Copa América goleando a Perú por 3-0, en un compromiso disputado en el estadio La Portada de La Serena. De esta manera, las ‘cafeteras’ llegaron a los 10 puntos en la tabla de posiciones del grupo A tras tres triunfos y una igualdad frente a la ‘Roja’.

El primer tiempo tuvo a las colombianas como grandes dominadoras de las acciones frente a una escuadra peruana que se vio débil, tal como lo ha hecho durante gran parte del certamen. La apertura de la cuenta se produjo a los 23 minutos gracias a la delantera Catalina Usme. quien anotó tras un gran tiro libre.

La segunda etapa siguió en la misma tónica y Leicy Santos (57′) marcó el 2-0 que aumentó la tranquilidad para las triunfadoras. Aún así, decidieron ir por más y consiguieron la tercera anotación  del encuentro a los 84 minutos, merced al tanto de la mediocampista, Isabella Echeverri Restrepo.

Con esta victoria, Colombia se aseguró el primer lugar en la tabla de posiciones, ya que Paraguay y Chile, sus más cercanas perseguidoras no podrían alcanzarla en la punta del grupo A. De esta manera, lucharán por quedarse con algún cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio o el Mundial de Francia, de igual manera, ya aseguraron su cupo a los venideros Panamericanos de Lima.

Fuente: Selección Colombia(Twitter).
Publicado en: Noticias