googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

«No concuerdo con la ‘U’ y Colo Colo, pero pedí que no los sancionen»

El seleccionador de la 'Roja', Reinaldo Rueda', no escondió su molestia tras la negativa de los grandes a prestar a sus jugadores para los microciclos, pero reveló que no quería problemas con los clubes. Eso sí, dio a entender la importancia de estas instancias para al recambio.

Luego de la larga polémica generada entre Universidad de Chile y Colo Colo por no prestar a sus jugadores para los microciclos de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda se refirió a dicha situación donde, a pesar de manifestar su respeto por la postura de ambos clubes -que disputan este domingo el Superclásico del fútbol nacional-, no lo comparte, argumentando que su trabajo es precisamente para los equipos.

Además, el colombiano reveló que, tras ser consultado por la directiva de la ANFP sobre un posible castigo hacia los dos ‘grandes’, éste pidió que no hubiera sanción alguna. Eso sí, explicó que con un llamado de atención era suficiente para hacer notar que la Selección no está para competir con los clubes.

«Los clubes son los dueños de los jugadores y es una decisión respetable. Es entendible, aunque no lo comparto, porque al final, la Selección es mostrar el trabajo de los clubes. Yo soy un empleado de los clubes. Si somos sensatos, nuestros jugadores trascienden a través de las selecciones. Esto es un ‘gana gana’. No podemos competir con los clubes porque no somos un club, sino que mostramos su trabajo», comenzó diciendo ‘Rei’.Reinaldo_Rueda_conferencia_DT_Chile_abril_2018_PS_3

PIDIÓ EL ‘INDULTO’ PARA LA ‘U’ Y COLO COLO
«Yo les solicité a la ANFP que no hubiera sanción para los clubes. Los dirigentes me vinieron a buscar, pero pedí un ambiente de armonía. Y que no se entienda que es por un tema de debilidad. Ya con la carta que envió la ANFP basta. Si nosotros trabajamos para los clubes (…) No hacemos microciclos por hacerlos. Los jugadores tienen que estar disponibles para la Selección. Esa es ahora la tarea que nos queda durante estos días. Es cuestión de cuadrar y sin querer perjudicar a nadie».

OFRECIÓ COMPARTIR ENTRENAMIENTOS CON LOS AZULES
«Yo sé que hubo un diálogo (con la directiva de la ‘U’), incluso le planteamos a ellos que compartieran entrenamientos con nosotros y devolverlos el martes (a los jugadores). El hecho es la convivencia, por ejemplo que (Jean) Beausejour esté al lado de Pablo Aránguiz. Ese es el trabajo nuestro, y sabemos lo que es un clásico para los clubes y que los momentos actuales de los clubes no existen. Nosotros trabajamos con un cuidado exclusivo. Es como cuando estamos con el hijo de algún cercano, los cuidamos el doble».

CONTENTO TRAS EL MICROCICLO
«Pienso que es más importante hablar de los 14 jugadores que llegaron. Tuvimos unas jornadas de entrenamientos muy provechosas. Queríamos seguir acumulando experiencias con ellos».

ALEXIS COMO EJEMPLO DE ‘JUGADOR DE SELECCIÓN’
«La Selección es un momento único. Yo pongo el ejemplo de Alexis Sánchez, que está pasando momentos difíciles con el Manchester United. Me dijo que prefería no estar en la fecha FIFA de marzo, puesto que había llegado recién a Manchester. Pero lo llamé otra vez y me dijo que iba a ir, quizás a un juego. Llegó y después se enojó porque salió en el segundo partido. Esto es porque la Selección es todo para él, por todo lo que ha logrado. Y una semana después, vimos nuevamente lo que es Alexis, con goles, pase-gol. La selección ‘oxigenó’ a Alexis».

ENALTECIÓ EL TRABAJO DE LOS LOCALES
«Lo importante fueron los 14 jugadores que estuvieron acá. Darnos cuenta que esto es un ‘gana gana’ para todos. Yo he estado en las dos orillas, tanto como técnico de clubes como de selecciones. Yo soy pro-selección. Quiero tener mis jugadores y quiero ir armando un bloque sólido. Ser jugador internacional es muy difícil. Vienen de una exigencia muy alta, y cuando vienen aquí, tienen que rendir el 500%. Compiten por las ligas europeas, más encima con la familia, las horas de viaje, y cuando ponemos a alguien del medio nacional, ¿quién gana? El que juega acá».Reinaldo_Rueda_conferencia_DT_Chile_abril_2018_PS_0

MIRA DE CERCA A LA SUB 20
«Hay mucho futuro para el fútbol chileno. Yo le decía al ‘profe’ Héctor (Robles) que estos jugadores (Sub 20 2019) tienen que estar en las Clasificatorias, ya que tendrán entre 23 y 24 años para el Mundial. Hay que estimularlos para llegar a Qatar».

FELIZ CON LOS ARQUEROS
«Gonzalo Collao va por muy buen camino. Ahora no volvió a ser titular en Cobreloa, pero tiene todas las condiciones para hacerlo. Yo estuve muy tentado contra Dinamarca de hacer descansar a Johnny (Herrera) y poner a Gonzalo. Se va a tener que comer muchos goles, al igual que Brayan (Cortés) y Yerko (Urra). pero esa posición es la que más necesita continuidad».

BUSCA UN NUEVO COMPLEJO DEPORTIVO
«Hay que hacer un complejo ultra moderno, pero sin perder la esencia. Yo daba el ejemplo del Bayern Múnich. No han perdido su esencia desde hace 30 años pero cada vez hacen más canchas, entrenamientos, sin descuidar lo histórico. Lo del Mundial del 62′ es muy respetable en este fútbol y se puede perder la parte nostálgica, pero pasa por decisiones que tienen que ir por los directivos».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda