googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

«Julio Rodríguez no reúne las condiciones para estar en la ‘Roja'»

Reinaldo Rueda no se guardó nada tras cumplir los microciclos de la 'Roja' con jugadores locales, y explicó que la petición de Claudio Bravo para incorporar al preparador ya está resuelta. Por otro lado, en cuanto al posible retorno del portero, el colombiano señaló que decisión de él.

Luego de concluir con los microciclos de la selección chilena con jugadores locales, Reinaldo Rueda habló de todos los temas pendientes dentro de estos movidos meses a cargo de la ‘Roja’. Por lo tanto, el ‘Caso Bravo’ tampoco quedó ajeno, y el colombiano le cerró las puertas a la opción de incluir al preparador de arqueros recomendado por el capitán de nuestro país.

Bravo_ColoColo-JulioRodriguez_Mosa_2016Cabe recordar que una de las exigencias que tuvo el portero de Manchester City para volver al ‘Equipo de Todos’ era la de incluir a Julio Rodríguez al cuerpo técnico, lo cual generó ronchas además con el presidente de la ANFP, Arturo Salah. Sin embargo, ‘Rei’ dio este tema como resuelto, sin comparecer ante la petición del ex Barcelona.

«Lo de (Julio) Rodríguez ya está decidido. No entra a nuestro cuerpo técnico. Nuestra decisión y de la ANFP es que no reúne las condiciones para estar en la Selección. No he trabajado con él y esa situación está muy clara», declaró Rueda en conferencia de prensa.

Además, el colombiano explicó que insistió hasta el último momento para contar con el golero en la pasada fecha FIFA, pero señaló que su retorno está en sus manos. «Bravo tomó una posición respetable, y tampoco la comparto. Hasta última hora le insistí para que nos acompañara, pero era una decisión de él, no mía (…) No sé si se mantendrá en ello o no», agregó.

Herrera_Ataja_ANFP_TwitterEso sí, el ex DT de Flamengo advirtió que hay varios arqueros que están compitiendo actualmente por el puesto, partiendo principalmente por Johnny Herrera, quien suma bonos para defender los tres palos.

«La Selección es de momentos. Hizo unos buenos partidos y sigue trabajando bien en su club para mantener ese estatus. Primero me decían que Johnny no quería seguir en la ‘Roja’ y ahora es todo lo contrario. Creo que ninguno tiene un puesto fijo, hay que cuidarse (…) Necesitamos potenciar esa posición. Estamos ante un Johnny que tiene una gran continuidad, pero se puede saturar. Claudio no juega (en el Manchester City) y tomó la decisión de no venir. Esa es la tarea, trabajar y buscar alternativas para el momento de los arqueros», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Julio Rodríguez