googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 12 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Milito: «Católica es un equipo que se siente cómodo replegado»

El director técnico de O'Higgins de Rancagua se refirió al compromiso que disputarán ante Universidad Católica, analizando la forma de jugar del equipo dirigidos por Beñat San José y las motivaciones que existen para afrontar este tipo de compromisos.

O’Higgins de Rancagua y Universidad Católica animarán uno de los partidos más atractivos de la novena fecha del Torneo Nacional. Previo al duelo de este sábado 14 de abril en El Teniente, Gabriel Milito, técnico de los celestes, se refirió a las principales motivaciones ante este tipo de cotejos.

«El partido por sí solo es muy motivante y estimula mucho el deseo de jugar así que estamos muy bien, vamos a llegar bien al partido y bueno, enfrentamos al líder del campeonato, eso ya por sí solo habla de lo importante que será el partido. Esperamos hacerlo de buena manera», manifestó el director técnico argentino.

Al momento de referirse a su rival de turno, el adiestrador trasandino dijo «no sé que Católica vamos a enfrentar, es un equipo con muy buena organización defensiva que se siente cómodo jugando replegado, roba y quita con mucha velocidad, ha ganado partidos a través de esa vía, pero también creo que podemos jugar contra una Católica que cuando tiene que ir a revertir un resultado, juega como lo hizo durante el segundo tiempo ante Colo Colo».

Finalmente, Milito hizo énfasis en algunos jugadores de la escuadra ¿cruzada’. «Tienen en un momento extraordinario a un futbolista como (José Pedro) Fuenzalida donde le da juego interno, pero también le da mucha profundidad sobre todo por el lado derecho, por lo tanto me imagino cualquiera de los dos partidos. Es un equipo que si quiere controlar el partido y atacarte  tiene el recurso para hacerlo, que de hecho lo ha realizado durante el campeonato muchas veces», indicó.

«También tienen recursos para dominar y hacer lo que hicieron sobre todo en la segunda parte contra Colo Colo. Que fue el único partido donde comenzaron perdiendo y tuvieron muchos recursos para empatarlo, de hecho estuvieron cerca de hacerlo. Nos podemos encontrar con cualquiera de las dos posibilidades. Estará en nosotros estar a la altura del compromiso», cerró el estratega.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Milito