googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 12 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Arsenal se salvó del papelón ante CSKA y pasó a semis de Europa

El conjunto de Arsene Wenger no lo pasó bien durante gran parte de la revancha ante los rusos, perdiendo 2-0 y a un sólo tanto de quedar afuera de la competición. Sin embargo, Danny Welbeck y Aaron Ramsey aparecieron en el momento preciso y sellaron el paso a la ronda de los cuatro mejores.

Arsenal llegaba a Rusia con una buena cuota para conseguir el paso a semifinales de Europa League, tras ganarle al CSKA por 4-1 en el partido de ida, disputado en Inglaterra. Sin embargo, el cuadro de Moscú hizo sufrir más de la cuenta a los ‘gunners’, que estuvieron a punto de quedar afuera de la competición. pero un empate 2-2 sobre la hora le bastó para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Dentro de un primer tiempo para los bostezos, el conjunto que dirige Arsene Wenger tenía la pelota, pero no pudo materializar sus opciones en el Arena CSKA, lo cual le terminó dando vida a los dueños de casa. Aquello se acentuó a los 38 minutos de partido, pues un grosero error de Petr Cech le permitió a Fedor Chalov abrir la cuenta.

Luego, a los 43′, un remate Kristijan Bistrovic estuvo a punto de poner el sorpresivo 2-0, pero su equipo se fue con la ventaja mínima al descanso. Más tarde, en el complemento, los locales siguieron de menos a más, pero un nuevo rebote de Cech hizo que Kirill Nababkin ahora sí decretara el 2-0 parcial, quedando a un sólo tanto de revertir la suerte de los londinenses, tal como lo hizo la Roma ante el Barcelona, por Champions League.

De ahí en más, los rusos se fueron cada vez más arriba para marcar su ansiado tercer tanto, pero a los 75′, apareció Danny Welbeck para salvar a los ingleses del bochorno. Luego de una gran pared entre el ex Manchester United y Mohamed Elneny, el delantero puso el 1-2, que obligaba a sus rivales a marcar dos tantos más para forzar la definición al alargue.

El tanto del ex compañero de Alexis Sánchez volvió a aterrizar a los moscovitas, que poco a poco fueron cediendo el balón, hasta que en los descuentos, Aaron Ramsey -gran figura en el duelo de ida-, quedó solo para sentenciar el 2-2 final. De esta manera, Arsenal timbró los pasajes a las semis de la Europa League, cuyo rival saldrá este viernes entre el Atlético de Madrid, RB Salzburgo y Olympique de Marsella.

Galería de imágenes

Fuente: @Arsenal (Twitter)
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger » Danny Welbeck