jueves 12 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Atlético Madrid se metió en semis con caída ante Sporting Lisboa

Los dirigidos por Diego Simeone hicieron valer la diferencia conseguida en el compromiso de ida y lograron el boleto a la ronda de los cuatro mejores de la Europa League. Los 'colchoneros' llegaron a semis, donde podría verse las caras con Arsenal, Salzburgo o Marsella.

Atlético de Madrid no mostró su mejor versión en su visita a Lisboa. El equipo ‘colchonero’ cayó por 1-0 en la revancha de los cuartos de final de la competición, pese a ello, se clasificó a semifinales del certamen europeo, esto gracias a su victoria de la ida por 2-0.

El primer tiempo se mostró favorable a la escuadra portuguesa, que tuvo las chances más claras. De hecho, Sebastián Coates tuvo la apertura de la cuenta tras ejecutar un gran cabezazo, pero la jugada fue detenida por el portero Oblak. Esta oportunidad sería un presagio para la anotación realizada por Fredy Montero (28′), quien abrió la cuenta tras un gran centro ejecutado por Bruno Fernandes.

La segunda etapa mostró otra cara del elenco español, a los 58′ Antoine Griezmann desperdició la oportunidad de igualar el compromiso disparando hacia el centro de la portería, allí fue cuando apareció el guardameta Rui Patricio para detener el tiro.

Posteriormente, Fernando Torres ejecutó un cabezazo que se fue desviado, lo cual daría paso a dos ocasiones más falladas por Griezmann, una de las grandes figuras del club madrileño durante esta temporada.

Gracias a la victoria conseguida por 2-0 en la ida (global 2-1), el cuadro adiestrado por Diego Simeone se clasificó a la ronda de los cuatro mejores del certamen, donde esperan poder repetir el título logrado en la temporada 2011/2012 cuando vencieron en la final al Athletic Club de Marcelo Bielsa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone