googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 12 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Audax dejó escapar el triunfo y cayó ante el Botafogo de Valencia

Sólo un chileno pudo celebrar en el reñido encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo. Y a pesar de que los floridanos se pusieron en ventaja con gol de Sergi Santos, el 'Fogao' terminó ganando por 2-1 en la agonía, quedando con la primera opción para avanzar en Copa Sudamericana.

Por Cristóbal del Campo H. | @vaanveld

Mientras varios equipos chilenos ya quedaron fuera de competencias internacionales, aún quedaba uno de los debutantes. Se trata de Audax Italiano, que recibía a nada menos que al Botafogo de Leonardo Valencia. Y a pesar de que el cuadro ‘itálico’ pudo sorprender en su primer partido, los brasileños no bajaron los brazos y se llevaron un 1-1 desde Santiago, complicando el panorama de los nacionales de cara a la revancha.

Audax_Botafogo_Sergi_Santos_celebra_Sudamericana_2018_PS_2En un duelo disputado en San Carlos de Apoquindo -por la no aceptación de la Conmebol al Bicentenario de La Florida-, el conjunto que dirige Hugo Vilches fue jugando de menos a más, pues el ‘Fogao’ no salió a especular e intentó dominar las acciones desde el primer tramo del encuentro, aunque sin poder materializar sus chances.

El tiempo iba pasando y el conjunto floridano fue creciendo poco a poco, donde sus primeras llegadas estuvieron recién pasadas la primera media hora de juego. A los 30′ y 32′, Ignacio Jeraldino y Osvaldo Bosso avisaron para los chilenos, pero a los 41′ fue Sergi Santos quien aprovechó un rebote en el área y puso el 1-0 para los de Hugo Vilches, que se iban con la ventaja al descanso.

Eso sí, en el complemento llegaron las complicaciones, puesto que las lesiones de Santos (55′) y Carlos Labrín (65′) terminaron desdibujando el panorama de los audinos. Y aquello se notó a los 72′, cuando Brenner aprovechó un centro de tiro libre de Leonardo Valencia y puso el 1-1 en la precordillera santiaguina.

Audax_Botafogo_Jeraldino_lamento_Sudamericana_2018_PSEl 1-1 despertó aún más a los visitantes, que se lanzaron con todo en pos del 2-1. Mientras tanto, Bryan Carrasco tuvo una de las últimas chances de los locales a los 84′, mediante un cabezazo que se fue desviado. La igualdad parecía sentenciada, pero cuando ya se jugaban los descuentos, Rodrigo Pimpao (90+2′) se encargó de sentenciar el triunfo para los de Río de Janeiro.

De esta manera, Audax Italiano no pudo aguantar para quedarse con la mínima ventaja en la ida de primera fase de Copa Sudamericana, por lo cual deberá marcar, al menos, dos goles en Brasil, si es que quiere avanzar a la próxima ronda. Por su parte, el ‘Leo’ Valencia cada vez se afirma más en Botafogo, esperando ser considerado por Reinaldo Rueda para una posible convocatoria en la ‘Roja’.

Audax Italiano

1 - 2

Botafogo

  • Goles: 42' Santos (AUD); 72' Brenner (BOT) y 90+2' Pimpao (BOT).
    Torneo: Copa Sudamericana 2018 | Primera fase | Ida
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Andrés Rojas (Col)
    Audax Italiano Nicolás Peric; Nicolás Fernández, Carlos Labrín (65' Fabián Torres), Manuel Fernández, Osvaldo Bosso; Iván Vásquez, Luis Cabrera, Sebastián Díaz; Bryan Carrasco, Ignacio Jeraldino (78' Joe Abrigo) y Sergi Santos (55' Sebastián Abreu). DT: Hugo Vilches Botafogo Gatito Fernández; Marcinho, Joel Carli, Igor Rabello, Gilson; Rodrigo Lindoso, Marcelo, Renatinho (6' Matheus Fernandes) (69' Marcos Vinicius), Leonardo Valencia, Leandro Carvalho (82' Rodrigo Pimpao); Brenner. DT: Alberto Valentim
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo Vilches » Leonardo Valencia