googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 13 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Rompió el cemento: La ‘UdeC’ extendió su racha ante La Calera

Los dirigidos por Francisco Bozán golpearon en el momento justo a los 'cementeros' y se quedaron con un valioso triunfo 3-1 en su visita a Quillota, acumulando cinco victorias de manera consecutiva. El 'Campanil' subió al tercer lugar y se acerca a los líderes del torneo.

Un partido de mucho ida y vuelta se vivió en la Quinta Región para dar el vamos a la novena fecha del Campeonato Nacional. Es que en el Bicentenario Lucio Fariña, Universidad de Concepción extendió a cinco su racha de victorias consecutivas, todo luego de imponerse 3-1 a Unión la Calera.

De entrada los de la Octava Región avisaron que serían un difícil rival, esto porque con intentos de Jean Meneses y Hugo Droguett pusieron en riesgo la resistencia de Gabriel Arias, pero los remates se fueron desviados. El ‘Campanil’ siguió buscando opciones de anotar, pero no tuvo claridad para llegar al área rival.

LaCalera_UdeConcepcion_Pineda_PS_1Con el correr de los minutos, los ‘cementeros’ comenzaron a acercarse a la portería de Cristián Muñoz. Fue pasada la media hora que Brian Fernández estuvo cerca de abrir la cuenta, pero el ‘Tigre’ estuvo atento para achicar y evitar el gol del local. Minutos después la escena se repitió, pero esta vez fue Fernando Saavedra quien no logró superar al ex portero de Colo Colo.

Cuando el primer tiempo se iba se rompió la paridad. Un buen centro de Guillermo Pacheco desde la derecha llegó a un solitario Jean Meneses (43′), quien con un cabezazo mandó el balón al fondo de las redes para festejar la apertura del marcador.

Para el complemento nuevamente la ‘UdeC’ comenzó de mejor forma, logrando ampliar las cifras. Un tiro libre cruzado de Fernando Maríquez terminó en un leve cabezazo de Jean Paul Pineda (53′) para ratificar la ventaja. Los dueños de casa buscaban por todos los medios descontar para meterse en el partido, pero no estuvieron finos.

La esperanza para los ‘cementeros’ llegó a los 68′, cuando Gonzalo Abán logró superar la resistencia de Muñoz y poner el descuento. Los pupilos de Víctor Rivero intentaron empatar, pero no lograron superar nuevamente al ‘Tigre’. Cuando el partido se iba, Luis Riveros (90+3′) logró concretar un contragolpe y poner el 3-1 definitivo del ‘Campanil’.

Con la victoria, Universidad de Concepción alcanzó su quinto triunfo consecutivo para alcanzar 17 puntos y subir al tercer puesto del Campeonato Nacional. Unión la Calera, por otro lado, se quedó en 13 unidades en el séptimo lugar. La próxima fecha, los universitarios recibirán a Everton, mientras que los ‘cementeros’ serán locales ante Universidad de Chile.

Unión la Calera

1 - 3

Universidad de Concepción

  • Goles: 43' Jean Meneses (UDC); 53' Jean Paul Pineda (UDC); 68' Gonzalo Abán (ULC); 90+3' Luis Riveros (UDC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 8 | Chile
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Unión la Calera Gabriel Arias; Víctor Retamal, Francisco Navarrete, Alvarado, Gonzalo Barriga; Ángel Rodríguez (81' Álvaro Césped), Fernando Saavedra, Yonathan Andía (62' Francisco Castro); Gonzalo Abán, Brian Fernández, Mariano Barbieri (56' Fernando Meneses) DT: Víctro Rivero Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Sergio Vittor, Gustavo Mencia, Ronald De la Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Hugo Droguett; Jean Paul Pineda (82' Luis Riveros), Jean Meneses (90' Pedro Morales), Jonathan Benítez (90+2' Hans Martínez). DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Víctor Rivero