googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 14 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Le puso presión a la ‘U’: Católica sorprendió a O’Higgins y es líder

El conjunto que dirige Beñat San José tuvo que sufrir más de la cuenta en su visita a El Teniente para llevarse un estrecho 1-0 ante el 'Capo de Provincia', que no pudo materializar sus numerosas chances. De esta manera, la UC se adueñó de la punta y obligó a los azules a ganar el Superclásico.

Por Cristóbal del Campo H. | @vaanveld

Una gran oportunidad tenía Universidad Católica de meterle presión a su archirrival, Universidad de Chile, en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional 2018. Eso sí, al frente estaba un luchador O’Higgins, que hizo sufrir hasta el último minuto a los ‘cruzados’, pero estos últimos ganaron por 1-0 son los únicos punteros de la competición.

OHiggins_UCatólica_Aued_celebra_Campeonato_Nacional_2018_PSEl conjunto que dirige Beñat San José empezó de buena forma el partido disputado en el estadio El Teniente, sobre todo al cargarse por la banda izquierda, aunque el cuadro rancagüino no se quedó atrás, inquietando al portero Matías Dituro desde el inicio. Eso sí, a los 7′ llegó la primera ocasión de los ‘cruzados’, en lo que pudo ser un autogol de Juan Fuentes, que finalmente se fue desviado.

Luego, dos minutos más tarde, José Pedro Fuenzalida cayó en el área y el árbitro Francisco Gilabert no dudó en sancionar el penal, siendo Luciano Aued (10′) quien canjeó el cobro por gol y abrió la cuenta en la Sexta Región. De ahí en más, los precordilleranos se empezaron a conformar con la mínima ventaja e hizo crecer al ‘Capo de Provincia’, que a los 32′ pudo igualar las cifras mediante un gran remate de Raúl Osorio.

El panorama de los visitantes se complicó además a los 39′, tras la temprana sustitución de Branco Ampuero por lesión, pero el resultado se mantuvo hasta el descanso. En el complemento, en tanto, los dueños de casa dominaron las acciones en pos del empate, aunque sin poder materializar sus chances.

OHiggins_UCatólica_Aued_celebra_Campeonato_Nacional_2018_PS_2A los 60′, Alejandro Márquez pudo poner el 1-1 parcial con un furioso disparo desde afuera, pero finalmente la pelota se fue desviada. Por su parte, los de ‘La Franja’ intentaban cerrarle los espacios a sus rivales para luego sorprender de contra, aunque sin mucha profundidad. Una de sus ocasiones más claras ocurrió a los 81′, con un lejano remate de Carlos Lobos, quien vio adelantado al arquero Miguel Pinto, pero sin éxito.

Finalmente, en los descuentos, Pablo Calandria tuvo de cabeza el tanto del empate, pero envió el balón hacia afuera. Y así, Universidad Católica supo aguantar el resultado y dormirá como líder exclusivo del Torneo Nacional con 24 puntos, metiéndole presión a la ‘U’, que deberá imponerse este domingo a Colo Colo para compartir nuevamente la punta del campeonato.

O'Higgins

0 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 10' (P) Aued (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 9
    Estadio: Bicentenario El Teniente | Rancagua | VI Región
    Árbitro: Francisco Gilabert
    O'Higgins Miguel Pinto; Albert Acevedo, Juan Fuentes (89' Pedro Muñoz), Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Tomás Alarcón, Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Nicolás Oroz (67' Hugo Herrera); Nicolás Mazzola y Joel Acosta (73' Pablo Calandria). DT: Gabriel Milito Universidad Católica Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Branco Ampuero (39' Benjamín Kuscevic), Raimundo Rebolledo; Luciano Aued, Carlos Lobos, José Pedro Fuenzalida; DIego Buonanotte (79' César Fuentes), David Llanos (60' Marcos Bolados) y Andrés Vilches. DT: Beñat San José

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Gabriel Milito