googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 14 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

El partido de la fecha: Antofagasta venció a Curicó en guerra de goles

La escuadra de la Segunda Región superó por 3-4 al conjunto local tras ir 3-0 abajo en menos de veinte minutos. De esta manera, los 'pumas' llegaron a 15 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose de momento en el quinto lugar de la clasificación.

Un compromiso realmente memorable se disputó en el estadio La Granja de Curicó. La escuadra de la Séptima Región y Deportes Antofagasta brindaron un espectáculo de gran nivel ante casi tres mil personas, en donde los locales comenzaron ganando por 3-0 antes de los 20 minutos de partido, pero una gran reacción por parte de los nortinos les permitió llevarse el duelo por 3-4 cuando este ya finalizaba.

El cotejo comenzó absolutamente a favor de los curicanos, puesto que a los 8 minutos de partido ya ganaban el duelo por 1-0 gracias a la anotación de Ricardo Blanco, quien definió tras habilitación de Mauro Quiroga. Tres minutos más tarde, los anfitriones pusieron el 2-0 en el tanteador merced a la aparición del propio Quiroga (11′), quien batió al arquero Paulo Garcés tras pase de Nicolás Gauna.

Los ‘pumas’ no podían encontrarse en el campo de juego, lo cual posibilitó el 3-0 a favor del cuadro dirigido por Luis Marcoleta. Este fue convertido por Gabriel Vargas (17′), quien definió de gran manera tras pase de Quiroga. Antes de que la primera etapa finalizara ocurrieron dos hechos trascendentales: el descuento por parte de Deportes Antofagasta a los 39 minutos convertido por Rodrigo Contreras y la expulsión de Sebastián Zuñiga (45+3′) en el elenco local por reclamos en contra del árbitro Ángelo Hermosilla.

El segundo tiempo fue totalmente opuesto al primero. Eduard Bello (58′) puso el 2-3 con un gran cabezazo tras centro de Felipe Flores, lo cual dio paso a un adelantamiento de las líneas por parte del equipo de Gerardo Ameli. La igualdad 3-3 vino poco antes que el encuentro finalizara mediante la anotación convertida por Eduard Bello (86′) nuevamente, quien aprovechó la habilitación de Rodrigo Contreras. Pero, la gran emoción del encuentro estaba por venir, puesto que Jason Flores (89′) marcó el 3-4 definitivo batiendo a Deschamps, quien se mostró flojo en su reacción.

Con esta victoria, Deportes Antofagasta llegó a los quince puntos y se ubica quinto en la clasificación, mientras tanto, Curicó Unido se estancó en siete unidades. En la próxima fecha, los nortinos jugarán ante San Luis en el estadio Calvo y Bascuñán el domingo 22 de abril a contar de las 20:00 horas, por su parte los ‘torteros’ visitarán a O’Higgins de Rancagua en el estadio el Teniente a contar de las 12:00 horas en la misma jornada.

Curicó Unido

3 - 4

Deportes Antofagasta

  • Goles: 8' Ricardo Blanco (CUR); 11' Mauro Quiroga (CUR); 17' Gabriel Vargas (CUR); 39' Rodrigo Contreras (ANT); 58' Eduard Bello (ANT); 86' Eduard Bello (ANT); 89' Jason Flores (ANT).

    Expulsiones: 45+3' Sebastián Zuñiga (CUR)
    90+5' Diego Díaz (CUR)
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 9
    Estadio: La Granja| Curicó | VII Región
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Curicó Unido Jorge Deschamps; Joao Ortiz, Erick Godoy, Diego Díaz, Matías Ormazábal; Ricardo Blanco, Gabriel Vargas (46' Francisco Silva), Sebastián Zúñiga, Martín Cortés (88' Mario Briceño); Mauro Quiroga, Nicolás Gauna. DT: Luis Marcoleta Deportes Antofagasta Paulo Garcés; Salvador Cordero, Bruno Romo, Cristián Rojas, Tomás Astaburuaga; Eduard Bello, Michael Lepe (73' Orlando Muriel), Gabriel Sandoval, Augusto Barrios (80' Jason Flores); Luis Salas (46' Felipe Flores), Rodrigo Contreras. DT: Gerardo Ameli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias