googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 15 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Arsenal cayó ante Newcastle y se empezó a despedir de Champions

El conjunto que dirige Arsene Wenger no supo aprovechar el envión anímico tras la buena campaña en Europa League y terminó cayendo por 2-1 frente a las 'urracas' como visitante. Así, los 'Gunners' quedaron prácticamente fuera de los cuatro primeros lugares y peligra su participación internacional.

Una buena y una mala. Así ha sido la tónica del Arsenal durante el último tiempo, y esta vez no fue la excepción. Luego de sellar su clasificación a semifinales de Europa League -tras igualar 2-2 con el CSKA en Moscú-, los ‘Gunners’ no supieron mantener la ventaja de 1-0 y cayeron por 2-1 ante el Newcastle, complicándose en la ‘zona europea’ de la Premier League.

El encuentro comenzó de manera favorable para los dirigidos por Arsene Wenger, que no salió a especular en su visita al St. James Park. Y aquello se tradujo rápidamente en el marcador, pues a los 14 minutos de juego, un centro de Pierre-Emerick Aubameyang desde la izquierda fue conectado por Alexandre Lacazette, quien marcó el 1-0 en la boca del arco.

Luego, a los 21′, Alex Iwobi desperdició la chance del 2-1 parcial, quedando en buena posición para estirar las cifras, pero éste le dio débil al balón. Dicha opción terminó penando más tarde, puesto que a los 29′, las ‘urracas’ se acercaron y encontraron el tanto del empate, a través de Ayoze Pérez, quien fue asistido por DeAndre Yedlin, y así se fueron al descanso.

En el segundo lapso, en tanto, el ex equipo de Alexis Sánchez empezó a caer en el juego de los locales, que fueron ralentizando el tramo del cotejo, y recién a los 67′ tuvo una nueva llegada clave. Nuevamente fue Iwobi quien tuvo la ventaja de los visitantes, tras un potente zurdazo desde afuera, pero el balón se fue desviado. Y justo al minuto siguiente, Matt Ritchie hizo pagar caro a los londinenses las chances perdidas y estableció el 2-1, que terminó siendo definitivo.

Finalmente, a los 75′, Kenedy pudo poner el 3-1, pero el travesaño le impidió estirar las cifras y todo quedó igual. Así, el Arsenal se quedó en el sexto lugar con 54 puntos y quedó prácticamente fuera de la lucha por un cupo en la Liga de Campeones, a la cual sólo podría llegar en caso de ganar la Europa League. Además, el Burnley se le acercó peligrosamente con 52 unidades, por lo cual también amenaza la posibilidad de llegar a la próxima edición del segundo torneo continental.

Fuente: Arsenal FC (Twitter).
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger