domingo 15 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Pablo Guede: «Estos jugadores por esta camiseta siempre dan la cara»

El director técnico de Colo Colo se refirió a la victoria conseguida ante Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico. Oportunidad, en donde aprovechó de destacar el nivel de sus jugadores, quienes aún no pierden un clásico con el trasandino en el banco.

Colo Colo ya suma cinco años sin perder un Superclásico, la última ocasión en que los albos cayeron ante su clásico rival fue en 2013. En esta oportunidad, triunfaron ante Universidad de Chile por 1-3 en compromiso disputado en el Estadio Nacional. Tras el encuentro habló Pablo Guede, quien aprovechó de recalcar la jerarquía de sus jugadores ante este tipo de desafíos.

«Estos jugadores se merecen todo y siempre dan la cara, por esta camiseta se matan. Lo que nadie puede dudar es que defienden esta camiseta, por lo tanto ellos son los protagonistas en el día de hoy», señaló el adiestrador argentino, quien aún no pierde ante los grandes del fútbol chileno en duelos oficiales (Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa).

Al momento de analizar la victoria, el trasandino dijo «creo que hicimos un partido en todas las líneas muy inteligente, en todo lo que genera el juego. No nos desesperamos con el uno a cero en contra y seguimos siempre de la misma manera, que fue un poquito lo que nos pasó en los últimos partidos, que dije que nos habíamos desfigurado un poco».

Finalmente, Guede platicó acerca de sus jugadores y el respaldo que le brindaron finalizado el compromiso. «Es uno de los grupos que mejor me tocó dirigir a nivel humano, porque no es la primera vez que se sobreponen a una situación desagradable o muy difícil. Siempre salen adelante, eso porque los momentos que pasan ellos en la semana es complicado y trabajan más y mejor para revertirlo y tienen la suerte de siempre hacerlo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede