googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 15 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Clásico sin goles: Lazio y Roma no se sacaron diferencias

Se jugó el clásico de la capital italiana y terminó igualado sin goles. Lazio no pudo demostrar jerarquía en su cancha y empató 0-0 ante una Roma que venía de eliminar a Barcelona en Champions League. Ambos siguen en la parte de la tabla en busca de clasificar a competencias continentales.

Lazio y Roma se enfrentaron en una nueva versión del clásico capitalino en Italia y nadie se quedó con la victoria. El partido, que no tuvo mucha emoción, terminó igualado sin goles. Ambos llegaban igualados con 60 puntos y no se sacaron ventaja en la Serie A. El duelo fue válido por la fecha número 32.

La primera parte estuvo débil. Ambos equipos buscaron controlar el balón para generar juego ofensivo, pero estuvo muy trabado en mitad de cancha. Lo más destacado fue un tiro en el palo de Bruno Peres que, en los 28′, intentó de larga distancia, pero no corrió con suerte. De ahí en más, no hubo mucho y se fueron al descanso igualados sin goles.

La segunda mitad fue muy similar a la anterior. Ningún equipo se supo sacar diferencia y no hubo ocasiones claras de gol. Cerca del final el ex equipo de Marcelo Salas se quedó con uno menos, ya que Stefan Radu vio la segunda amarilla a los 80′ y se fue directo a los camarines.

En los minutos finales el encuentro  supo de más intentos. Roma, que venía de eliminar al Barcelona en Champions League, aprovechó la superioridad numérica y se fue al ataque. Edin Dzeko, en los 91′, se elevó más que todos en el área y estrelló su cabezazo en el poste. Segundos después, en la jugada posterior, remató y su tiro salió por muy poco desviado, dejando todo empatado sin goles.

Finalmente, este resultado dejó a Lazio con 61 puntos, los mismo que Roma. Con esto, ambos equipos siguen en la lucha de clasificar a la Champions League ocupando el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Aunque el conjunto de Di Francesco podría clasificar de manera directa si gana la presente edición del torneo continental.

Publicado en: Noticias