domingo 14 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Colo Colo cumplió con ganar a Palestino y le puso tarea a la ‘U’

El elenco de Héctor Tapia no necesitó de grandes esfuerzos para superar al débil Palestino, elenco al que derrotó por 3-1 en Valparaíso. El 'Cacique', que sufrió la expulsión de Jean Beausejour, logró el objetivo de igualar en puntaje al líder del Apertura, que cerrará la octava fecha.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

Si bien Colo Colo sufrió a última hora la baja por lesión de uno de sus motores en el mediocampo Jaime Valdés, la escuadra de Héctor Tapia mantuvo su firme andar en el Apertura y sin grandes resistencias se impuso por 3-1 en su visita a Palestino, con lo que alcanzó -momentáneamente- en el liderato del Apertura a Universidad de Chile.

En un duelo que arrancó intenso, los albos comenzaron manejando las acciones y controlando el juego, pese a que los ‘árabes’ siempre intentaron inquietar a Justo Villar. Pero bastó que el ‘Cacique’ abriera la cuenta para que el libreto del elenco dirigido por Pablo Guede se derrumbara.

A los 27’ un grosero error en la salida de Alejandro Contreras permitió la recuperación de Emiliano Vecchio, que hizo el un dos con Esteban Paredes y sacó un remate que decretó el 1-0. Los festejos por el golazo del ‘10’ apenas terminaban cuando llegó la segunda conquista del elenco popular.

Vecchio habilitó a Beausejour y el zurdo avanzó sin marca, a la entrada del área local metió un centro, pero el balón tomó otra trayectoria y terminó colándose en el pórtico de Darío Melo tras golpear el vertical izquierdo. El tanto del dos veces mundialista se vio opacado por su torpe expulsión a los 33’ por lanzarle un codazo a Leonardo Valencia.

La roja del ‘15’ le sacó el pie del acelerador a los visitantes, que no siguieron presionando tanto y debieron resignar a Juan Delgado para el ingreso de Luis Pavez a llenar la plaza dejada por Beausejour. Palestino se creó opciones de gol, pero no estuvo certero en la última puntada y no pudo estrechar las cifras.

Los ingresos de Márquez, Carvajal y Guajardo se demoraron en surtir efecto, lo que permitió que Colo Colo encontrara la tranquilidad con el golazo de Esteban Pavez a los 67’. Los de colonia no encontraron las respuestas para imponer su hombre más en el terreno de jugo y sólo pudieron descontar mediante César Valenzuela a los 86’.

El 3-1 final le permitió al ‘Cacique’ llegar a 19 unidades y alcanzar en la punta del Apertura a Universidad de Chile, que más tarde se enfrenta a U. de Concepción. Los albos impusieron su jerarquía y efectividad, ante un Palestino que mostró ímpetu pero poca claridad, lo que los dejó en la duodécima posición con 10 puntos.

Palestino

1 - 3

Colo Colo

  • Goles: 27' Emiliano Vecchio (CC); 30' Jean Beuasejour (CC); 68' Esteban Pavez (CC); 86' César Valenzuela (P).
    Torneo: Apertura 2014-2015 | Fecha 8
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    Palestino Darío Melo; Felipe Campos, Alejandro Contreras, Diego Torres y Gabriel Díaz; Juan Silva (55' Esteban Carvajal), Jason Silva y César Valenzuela; Leonardo Valencia (71' Alejandro Márquez), Renato Ramos (62' Renato Ramos) y Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Maldonado (53' Claudio Baeza) y Emiliano Vecchio (78' Sebastián Toro); Juan Delgado (39' Luis Pavez), Esteban Paredes y Felipe Flores.
    Expulsado: Jean Beausejour (33').
    DT: Héctor Tapia

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Pablo Guede