googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 16 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Sueñan con ‘Gigi’: Boca planea fichar a Buffon a mitad de año

Dentro de una operación que puede parecer una utopía, en Argentina aseguraron que los 'xeneizes' apelarían a la buena relación que tiene el portero italiano con Carlos Tévez para traerlo al fútbol sudamericano. Además, la ambición de querer ganar la Libertadores podría despertar su interés.

No, no se trata de una bomba de humo, o al menos así lo aseguran en Argentina. Es que Boca Juniors piensa en grande de cara a la próxima temporada y quiere darle jerarquía a su portería con una figura mundial. Se trata de nada menos de Gianluigi Buffon, quien ya se encuentra en la recta final de su carrera y que podría arribar al fútbol sudamericano.

Aunque sea difícil de creer, en el vecino país dieron dos buenas razones para convencer al ex campeón del mundo en 2006. Así lo aseguró el diario Olé, que señaló que la buena relación del italiano con Carlos Tévez -hoy en los ‘xeneizes’ y que coincidió con él en la Juventus entre 2013 y 2015- sería clave para lograr su impensada incorporación.

Por otro lado, el elenco dirigido por Guillermo Barros-Schelotto intentaría convencer a ‘Gigi’ con el propósito de armar un plantel competitivo para ganar un trofeo internacional a nivel de clubes, como es el caso de la Copa Libertadores, y jugar el Mundial de la categoría. Cabe recordar que el experimentado golero nunca ha logrado cumplir el sueño de ganar una Champions League, lo cual podría facilitar su llegada.

Finalmente, el medio trasandino también aseguró que el actual campeón de la Superliga ya intentó convencer a Sergio Romero y a Willy Caballero de cara a 2018-19, pero éstos rechazaron la idea de arribar a La Bombonera. Debido a esto, buscarán apelar a la cercanía entre el ‘Apache’ y Buffon para golpear el mercado de fichajes y volver a reinar a nivel internacional, lo cual no se da desde 2007.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon