googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 16 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Argentina femenina lo dio vuelta ante Colombia y lidera la fase final

Las seleccionadas trasandinas supieron revertir un 1-0 en contra y terminaron imponiéndose a las 'cafeteras' por 3-1 en el estadio La Portada de La Serena. Así, la 'Albiceleste' lidera momentáneamente la última ronda de la Copa América Femenina, a la espera de lo que hagan Chile y Brasil.

Luego de una intensa primera fase de la Copa América Femenina, este lunes se dio inicio a la ronda final de la competición. Las encargadas de abrir los fuegos fueron las selecciones de Argentina y Colombia, y a pesar de que estas últimas pudieron dar el gran golpe en La Serena, las trasandinas supieron dar vuelta el resultado y se impusieron por 3-1.

Desde el pitazo inicial se vio un partido peleado en el estadio La Portada, en un encuentro de ida y vuelta que pudo estar para cualquiera, pero fueron las ‘cafeteras’ las que mostraron mayor efectividad en la primera parte y, a los 31′, abrieron la cuenta a través de Liana Salazar, con lo cual se fueron al descanso.

Sin embargo, la ‘Albiceleste’ despertó a tiempo y revirtió el cotejo en el complemento, donde a los 49′ llegó el tanto del empate, a través de María Florencia Bonsegundo, quien metió a su escuadra nuevamente en la lucha por el triunfo. Luego, a los 66′, Soledad Jaimes dio vuelta las cifras, y cuatro minutos más tarde, Marcela Coronel -que ingresó en el segundo lapso- sentenció el 3-1 final.

De esta manera, Argentina sigue ratificando su repunte en la Copa y partió con el pie derecho en la fase final, liderando momentáneamente el grupo con tres puntos, a la espera de lo que hagan Chile y Brasil. Cabe recordar que dicha ronda entrega cupos para el Mundial de la categoría de 2019, a realizarse en Francia, además de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Galería de imágenes

Fuente: @CAFemChile2018 (Twitter).
Publicado en: Noticias