googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 16 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Chile luchó pero no pudo contra el poderío de Brasil en la Copa

La 'Roja' femenina puso en aprietos a la 'Verdeamarelha' en varios momentos, pero la jerarquía de Marta a través de los balones detenidos fueron claves y nuestro país terminó cayendo por 3-1 en su primer partido por la fase final de la Copa América Femenina. Ahora, deberán enfrentar a Colombia.

Por Cristóbal del Campo H. | @vaanveld

Luego de la goleada 5-0 sobre Perú, Chile llegaba con el mejor de los ánimos a la fase final de la Copa América Femenina. Eso sí, su debut fue ante nada menos que Brasil, que viene con una campaña perfecta en el certamen y lo ratificó este lunes. A pesar de los esfuerzos de las nacionales, nada pudieron hacer ante la jerarquía de la ‘Verdeamarelha’ y cayeron por 3-1 en La Serena.

El encuentro comenzó muy bien para la ‘Roja’, que pudo abrir la cuenta a los 5′ y 11′, tras los remates de media distancia de Karen Araya y Yesennia López, mientras que las visitantes pudieron hacer lo propio a los 20′, con un disparo de Rafaelle que pegó en el travesaño.

Chile_Brasil_Aedo_Formiga_Copa_América_Femenina_2018Pese a los esfuerzos de las dirigidas por José Letelier, la ‘Canarinha’ no perdonó desde el balón detenido. Luego, de un tiro libre de la experimentada Marta, Mónica aprovechó un rebote en el área y puso el 1-0 a los 21′. Como si fuera poco, tras otro tiro de la ‘mejor jugadora del mundo’, esta vez fue Bia Zaneratto quien conectó la pelota y puso el 2-0 a los 26′, tirando por la borda el buen inicio de las anfitrionas.

Más tarde, a los 35′, Thais Duarte comenzó a sentenciar la victoria brasileña tras otro centro de Marta y puso el 3-0. Por su parte, a los 44′, el ‘Equipo de Todos’ pudo descontar con un golazo de Francisca Lara, que sorprendió con un gran disparo desde afuera, pero la portera Bárbara estuvo notable para evitar el 1-3 y mantuvo el arco en cero, antes de irse al descanso.

Sin embargo, lo que no pudo lograr la ‘Pancha’ sí lo pudo lograr Yessenia López a los 63′. ‘Paloma’ sorprendió con un tremendo ‘cañonazo’ desde varios metros de distancia y puso el descuento nacional. De ahí en más, las locales mejoraron anímicamente y buscaron el 2-3, pero la buena defensa del ‘Scratch’ les impidió estrechar las cifras.

De esta manera, Chile dio la pelea en La Portada, pero la experiencia de Marta, Formiga y compañía fueron mucho más que la escuadra nacional, que se quedó sin puntos en su primer partido de la fase final. Ahora, la ‘Roja’ deberá lavar sus heridas este jueves 19 ante Colombia, que viene de caer por el mismo resultado ante Argentina, en un duelo que será de ‘vida o muerte’.

Fuente: @CAFemChile2018 (Twitter).
Publicado en: Noticias