googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 17 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Barcelona dejó escapar el triunfo ante el Celta pero sigue invicto

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde obtenía una victoria 2-1 en su visita a Balaídos. Sin embargo, la expulsión de Sergi Roberto influyó para que el cuadro de Pablo Hernández -que estuvo suspendido- igualara 2-2. Así, se mantiene el suspenso de cara al próximo campeón de la Liga Española.

El Barcelona sigue firme en su camino al título de Liga, a pesar de enredar puntos. Es que el conjunto catalán mantuvo el invicto en el torneo local tras igualar 2-2 con el Celta de Pablo Hernández, que batalló hasta los minutos finales para rescatar un punto y sigue en la lucha por entrar a Europa League. El ‘Tucu’, eso sí, no estuvo presente por acumulación de tarjetas amarillas.

El encuentro disputado en Balaídos no fue el más cómodo para los dirigidos por Ernesto Valverde, pues el cuadro del ex O’Higgins le salió a jugar de igual a igual a los ‘blaugrana’, que salieron a la cancha sin Lionel Messi entre la oncena titular. Sin embargo, los visitantes se pusieron en ventaja a los 36′ a través de Ousmane Dembélé, quien batió al portero Sergio Álvarez con un potente zurdazo.

Luego, cuando parecía que el elenco ‘culé’ se iba a ir al descanso con la ventaja, Jonny Castro aprovechó un pase por derecha de Maxi Gómez y puso el 1-1 antes de finalizar la primera parte. En el complemento, en tanto, Paco Alcácer se encargó de poner el 2-1 parcial tras empujar el balón en el área chica.

No obstante, el panorama se complicó para los forasteros a los 71′, luego de que Sergi Roberto fuera expulsado de manera directa. De ahí en más, los gallegos se fueron con todo en pos de la igualdad y la encontraron a los 82′, mediante un Iago Aspas que no se cansa de marcar, estableciendo con algo de fortuna el 2-2 final-

De esta manera, Barcelona sigue siendo el cómodo líder de la Liga con 83 puntos aunque podría estrechar la diferencia a nueve, en caso de que su escolta, Atlético de Madrid, gane su partido, y con cinco fechas más por disputar. Por su parte, el Celta se quedó en la novena posición con 44 unidades y quedó a siete del Villarreal, en la lucha por entrar a la ‘zona europea’.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Fuente: @FCBarcelona_es (Twitter).
Publicado en: Noticias