miércoles 18 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Ruiz-Tagle: «No puedo asegurar la permanencia de Pablo Guede»

El retornado presidente de Blanco y Negro manifestó que de parte de la concesionaria alba existe el interés de mantener al técnico argentino en su cargo, pero que ahora depende del DT decidir si se mantiene o no en Colo Colo, esto debido a su lealtad con Aníbal Mosa.

El nuevo y retornado presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, un día después de su elección salió a explicar su plan para regir los destinos de Colo Colo y, de paso, anunció que ahora la permanencia de Pablo Guede sólo está en manos del técnico argentino.

Luego de anunciar un aumento de capital y que pondrán la mirada en el centenario albo, el empresario sostuvo que «reiteramos que queremos que Guede siga. En esa permanencia él tiene la certeza que tendrá nuestro leal apoyo, sin letra chica. Colo Colo ahora tiene desafíos importantes».

El timonel albo añadió que tras la segunda reunión con el DT «el directorio le ha reiterado que queremos sacar estos desafíos adelante. Eso no ha variado.Pero no estoy en condiciones de asegurar su permanencia, ya que eso también depende de él, pero le hemos puesto todas las condiciones para que siga».

El ex ministro del deporte agregó que «no me cabe duda que va a dirigir ante Temuco. No le vamos a poner plazos. Él tiene un contrato vigente, firmado hace poco tiempo. Es un contrato nuevo. Por nosotros que este contrato se cumpla. Creemos que tiene todas las condiciones para sacar esto adelante. Yo quiero llamar a la hinchada para apoyar a Colo Colo, y eso pasa también por apoyar al DT».

Ruiz-Tagle sostuvo también que «Colo Colo no tiene un plan B y no ha contactado a nadie para reemplazar a alguna persona del cuerpo técnico. Ahora si Pablo opta por otros caminos, cosa que espero que no, es una decisión que tiene que tomar él ¿Ofertas? Guede nos dijo que se enteró por la prensa de una supuesta oferta, él me dijo que eso no existía y que era falso».

El timonel de la concesionaria sentenció que «lo que sí interesa es tener un muy buen director deportivo, si proviene de Colo Colo, mejor aún. Pero si viene otra persona con otras raíces, bienvenido sea. No tenemos ningún nombre elegido. Vamos a contactar a algunos candidatos, pero este es un nombramiento que lo haremos en un plazo breve».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Gabriel Ruiz-Tagle