googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 18 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: «La ‘U’ tiene un gran equipo, pero no mostró jerarquía»

El 'Príncipe' realizó un análisis del Superclásico, asegurando que jugadores como Esteban Paredes y Jorge Valdivia terminaron por marcar la diferencia en un partido tenso, aunque considera que el grupo es maduro y se repondrá para Copa Libertadores. Además, se refirió a la lesión de Vidal.

Las repercusiones del Superclásico no solo se quedaron en Chile. Es que desde Alemania, el volante de Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, analizó el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo, asegurando que la jerarquía de las individualidades terminó por ser determinante para definir al ganador.

«Vi el clásico. Son partidos tensos y (ahí) marcan la diferencia jugadores como Esteban (Paredes) y Jorge (Valdivia). Fueron los jugadores que marcaron la diferencia en Colo Colo y son justos ganadores. La ‘U’ tiene un gran equipo, pero no mostraron la jerarquía», sostuvo el ‘Príncipe’ en conversación con radio Bío-Bío.

A pesar de la derrota, el surgido en Cobreloa aseguró que «veo a un grupo maduro en la ‘U’, lo veo bien. El Superclásico duele porque el hincha quiere ganar ese tipo de partidos a como dé lugar, se juegue bien o mal, hay que ganarlo para los hinchas. Pero veo un grupo muy maduro y no tengo dudas que ellos van a tener una autocrítica. En la Copa les va a ir bien».

Entrenado en otro tema, Aránguiz tuvo palabras para Arturo Vidal, quien debió ser operado de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de temporada en el fútbol europeo con Bayern Múnich. «El ‘Negro’ es una bestia y uno no se imagina que puede tomar este tipo de lesiones un jugador así, más en un entrenamiento». explicó.

«Mentalmente es una persona muy fuerte. Por ahí va a tener un poco de pena por no estar en la última etapa que ellos están jugando, pero en la temporada que viene va a ser mejor aún.Conozco al ‘Negro’ y no tengo dudas que va a llegar mejor», complementó el bicampeón de América con la ‘Roja’.

Finalmente, tuvo palabras para la goleada sufrida ante los ‘bávaros’ que significó la eliminación de las ‘aspirinas’ en Copa Alemania. «Ellos fueron superiores, pero con una diferencia un poco exagerada. Es lo que pasa cuando te enfrentas a este equipo, al que le dejas un poco de espacio y ellos no perdonan. Duele mucho perder así”», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz