miércoles 18 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

El sólido Eibar de Fabián Orellana venció como forastero a Espanyol

El conjunto del ariete nacional, que no estuvo entre los convocados, derrotó por la cuenta mínima a los 'periquitos' en su visita a Barcelona. El elenco del 'Histórico' se mantiene en la medianía de la tabla, lejos de los puestos de clasificación a Europa y los que temen con la permanencia.

Sólido se mostró el Eibar de Fabián Orellana, quien no fue convocado, en su visita al RCDE Stadium de Barcelona. La escuadra del ariete nacional derrotó por 1-0 al Espanyol en compromiso válido por la fecha 33 de la Liga, en donde el único tanto del partido fue convertido por David Lombán.

El primer tiempo mostró a ambos elencos intentando controlar las acciones. De hecho, se cometieron una gran cantidad de infracciones durante los 30′ iniciales. Pese a ello, los visitantes intentaron hacerse de la posesión del balón para generar las mejores ocasiones, lo cual fue aprovechado por David Lombán (32′), quien anotó el 0-1 tras un tiro de esquina realizado por Pedro León.

La segunda etapa tuvo a los forasteros bien parados defensivamente intentando encajar algún contragolpe. Aún así, debieron resistir los embates de la escuadra local, que tuvo buenas chances para empatar. En primera instancia fue Gerard Moreno quien falló un cabezazo que paso cerca de la portería defendida por Marko Dmitrović.

Posteriormente, el mismo Moreno desperdició la igualdad ejecutando un remate que tuvo la buena respuesta del portero serbio. Con esta victoria, Eibar llegó a las 43 unidades y el undécimo puesto, mientras tanto Espanyol se estancó en 36 puntos.

En la próxima fecha el conjunto de Fabián Orellana se enfrentará a Getafe como anfitrión, por su parte los ‘periquitos’ serán visitantes frente a Girona.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana