domingo 14 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Gran arremetida de Antofagasta impidió triunfo de Huachipato

El delantero Lucas Simón había adelantado con dos tantos a los 'acereros' de Mario Salas, que hasta los 80 minutos tenían el triunfo en el bolsillo. Pero la remontada local le permitió a los 'Pumas' festejar un empate a dos tantos y no quedar como colistas del torneo de Apertura.

Antofagasta tuvo que luchar bastante para empatar un partido que perdía por dos tantos hasta el minuto 80 contra Huachipato y logró una remontada que le privó a los de Mario Salas seguir sumando de a tres en el torneo de Apertura. El 2-2 final resultó con mejor sabor para los dueños de casa que para los ‘acereros’, que parecían tener el triunfo en el bolsillo.

Un primer tiempo donde sólo se estudiaron mostraron ambas escuadras, donde las ocasiones de gol escasearon y donde ninguno se propuso abrir la cuenta en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán. La apertura de la cuenta la puso Lucas Simón a los 30′, con lo que la visita comenzó a imponer sus términos en el reducto nortino.

La segunda etapa tuvo más movimientos en las áreas, pero las ocasiones de gol no fueron muy bien aprovechadas por los delanteros de ambas escuadras. Lucas Simón andaba inspirado y puso la segunda cifra para los dirigidos por Mario Salas a los 69’ , con lo que empezaron a manejar mucho mejor el balón en medioterreno, buscando la tercera cifra.

Pero los ‘Pumas’ no bajaron los barzos  a 10′ del término lograron su premio. Nicolás Dávalos a los (80’) y Luis Cabrera (83’) decretaron la paridad, que le impidió a los de Mario Salas seguir sumando de a tres en el troneo de Apertura, donde se quedaron cuartos con 14 puntos. Mientras que Antofagasta sigue en el penúltimo lugar con tan solo cinco unidades.

Antofagasta

2 - 2

Huachipato

  • Goles: 30' y 66' Lucas Simón (H); 80' Nicolás Dávalos (A); 83' Luis Cabrera (83').
    Torneo: Apertura 2014-2015 | Fecha 8
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Antofagasta Pablo Aurrecochea; Baltazar Astorga (46’ Francisco Sepúlveda), Branco Ampuero, Alejandro Delfino, Nicolás Ortiz; Luis Cabrera, Diego Ferreira (74’ Nicolás Dávalos) Rubén Farfán, Ronald González, Osman Huerta (73’ Felipe Díaz), Gerson Martínez. DT: Jaime Vera Huachipato Guillermo Reyes; Leandro Delgado (19’ Leandro Ezquerra), Bryan Vejar, Omar Merlo, Esteban González; Leonardo Povea, Francisco Arrué, Martín Rodríguez, Carlos Espinosa; Lucas Simón, Andrés Vilches (80’ Nicolás Crovetto). DT: Mario Salas
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES