googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 18 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Dalcio Giovagnoli: «Pensando en la llave este es un buen resultado»

El director técnico de Deportes Temuco se mostró satisfecho tras la igualdad conseguida en Venezuela frente a Estudiantes de Mérida. Además, hizo un análisis a lo ocurrido durante el duelo haciendo hincapié en las distintas fases del juego.

Deportes Temuco consiguió un agónico empate ante Estudiantes de Mérida en compromiso válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana. El conjunto de la Novena Región vino desde atrás en el marcador y logró el tanto de la igualdad a los 89 minutos por intermedio de Alfredo Ábalos. Tras el duelo jugado en Venezuela habló el entrenador del ‘pije’, Dalcio Giovagnoli, quien se mostró conforme por el resultado obtenido como forastero.

«Pensando en la llave este es un buen resultado, además convertimos, lo cual siempre suma. Sabíamos que era un reducto díficil, una cancha con el piso en mal estado para ambos equipos. Lo que se hace notar en este tipo de torneos y en este tipo de instancias porque es algo que resalta tanto para uno como para el otro», indicó el adiestrador argentino.

Al momento de realizar un análisis de lo ocurrido durante el partido, el estratega dijo «jugamos en condición de visitante, lo cual siempre es muy complicado. Pero el esfuerzo, el desgaste que ha hecho el plantel dentro de un viaje bastante problématico para la llegada a Mérida es algo que tenemos que valorar».

«Teníamos algunas dudas en cuanto al rendimiento desde una posición táctica y futbolística principalmente por cuestiones físicas. Tuvimos un primer tiempo con algunas opciones, donde por momentos el rival nos vulneró por las bandas y nos generó problemas en la marca. Ahí mostramos vulnerabilidades que los hicieron crecer a ellos», agregó el director técnico de 54 años.

El trasandino también platicó sobre los cambios que introdujo durante el encuentro, los cuales le cambiaron la cara a su escuadra durante la segunda etapa. «En el segundo tiempo fue todo distinto gracias a las modificaciones que se pudieron acomodar y después con otras entradas que nos permitieron manejar y balancear el juego, en donde creo que se fusionaron dos cosas: se acomodó lo táctico ayudándonos en el adelantamiento de las líneas del equipo».

«También en la segunda etapa hay cosas para ponderar que son importantes teniendo en consideración los momentos del juego, las circustancias del partido. Allí me gustaron tramos en la parte individual de algunos jugadores y obviamente en lo colectivo también», puntualizó el entrenador campeón con Cobresal en 2015.

Finalmente, Giovagnoli no escondió su satisfacción teniendo en consideración el rendimiento que han tenido en el torneo nacional, donde actualmente tienen siete puntos tras nueve fechas jugadas. «Me dio la sensación que cuando estábamos mejor parados llegó el gol de ellos, pero al equipo se le vio entero. Apenas nos convierten tuvimos una opción clara así que estoy conforme porque nosotros no estamos teniendo una buena actuación en el torneo local. Donde ahora nos espera un partido relevante frente a Colo Colo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli