googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 19 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

«Mourinho me dijo que con un brazo tapaba más que Casillas»

Julio César, ex portero brasileño del Inter de Milan, recordó un pasaje de su relación con el técnico portugués, donde queda de manifiesto el mal concepto que tenía de Iker Casillas. "A Mourinho le gusta ir de cara con los jugadores que están considerados estrellas", indicó el guardameta.

No hay duda que José Mourinho es uno de los personajes del fútbol actual, ya sea por sus resultados como por sus declaraciones. El ex portero de Inter de Milan, Julio César, recordó algunas anécdotas de su relación con el técnico portugués, destacando una conversación que tuvo tras la Copa Confederaciones Brasil 2013, donde el ‘Scratch’ derrotó 3-0 a España en la final.

«Cuando llegué al vestuario vi un mensaje de Mourinho en mi móvil. El mensaje decía lo siguiente: ‘Estás loco. Es (Iker) Casillas quien tendría que ponerse tu camiseta y no tú la suya’. Y me dijo que yo con un solo brazo paraba más que Casillas», contó el portero a Seleção Sportv.

«Iker fue al vestuario a hablar conmigo y le dije que tuviera cabeza con Mourinho, que es difícil pero que tenía que afrontarlo. A Mourinho le gusta ir de cara con los jugadores que están considerados estrellas en los equipos que dirige», complementó el brasileño.

Pero Julio César no se quedó ahí, pues recordó que «el primer año fue genial pero el segundo fue más complicado. Entraba a los partidos con miedo a equivocarme. Ahí pensé: o lo afronto o acaba con mi carrera. En un entrenamiento Mourinho se me acercó y me dijo ‘eres el mejor portero del mundo, pero hoy eres un portero de Serie C'».

Finalmente, comentó que «hubo una época en que Mourinho quería que yo jugara con una camiseta amarilla que no formaba parte de los colores de los porteros de esa temporada, que eran blanco, negro y gris, Me dio una camiseta amarilla, que era la de entrenamiento, y yo le dije que no iba a jugar de amarillo. Mourinho se burló de mí de todas las maneras posibles y me dijo que tenía miedo del balón. En resumen … jugué incluso de amarillo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio César