jueves 19 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

El fin de un ciclo: Los números de Guede al mando de Colo Colo

El entrenador argentino llegó a los albos en 2016 proveniente desde San Lorenzo de Almagro. Durante su estadía en el club de Pedrero consiguió cuatro títulos y no perdió ante Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa. Aún así, su gran deuda estuvo a nivel internacional.

Ya es oficial: Pablo Guede dejó de ser el entrenador de Colo Colo. El argentino de 43 años llegó en 2016 a los albos proveniente desde San Lorenzo de Almagro, en donde fue subcampeón del Torneo de Primera División y ganó una Supercopa Argentina. Pero salió con polémica por sus problemas con los referentes del plantel del ‘ciclón’. Tras eso, fue presentado oficialmente el 18 de julio de aquel año en Pedrero, donde ganó cuatro coronas (2 Supercopas, 1 Campeonato Nacional y 1 Copa Chile) durante los casi dos años que estuvo al mando de la institución.

– Rendimiento irregular: El adiestrador trasandino se hizo conocido en Chile producto de su campaña con Palestino, en donde planteaba los compromisos con mucho vértigo en ofensiva. Aquello intentó imitarlo durante sus primeros duelos al mando de Colo Colo, lo cual no le resultó. Los malos resultados conseguidos en un inicio dieron paso al cambio de esquema y forma de juego que mejoró el rendimiento a nivel local.

Guede alcanzó a dirigir 72 encuentros en los albos, donde consiguió 38 triunfos, 16 empates y 18 derrotas con 135 goles a favor y 79 en contra. Estos números le bastaron para ganar la Copa Chile en 2016 venciendo en la final a Everton de Viña del Mar, las Supercopas de 2017 y 2018 donde triunfó ante Universidad Católica y Santiago Wanderers, respectivamente, además del Transición 2017. En este último certamen se impuso en un reñido final a la Unión Española de Martín Palermo.

– Flojo a nivel internacional: Como estratega del ‘Cacique’ alcanzó a dirigir en dos Copas Libertadores. En la edición de 2017 fue eliminado en segunda fase por Botafogo, mientras tanto en el certamen correspondiente al año 2018 alcanzó a dirigir tres partidos en la fase de grupos, cosechando dos derrotas y un empate ante Bolívar en La Paz.

– No les dio respiro a los grandes: El principal hito por el que será recordado Pablo Guede es por su invicto -en duelos oficiales- ante los clubes grandes del país. El argentino disputó 13 compromisos ante Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa, en donde frente a los azules ganó tres veces y empató en una ocasión, mientras tanto ante los ‘cruzados’ triunfó en seis oportunidades e igualó en una. Por su parte, ante los naranjas puso el historial a favor de Colo Colo merced a los dos triunfos conseguidos en la Copa Chile 2016.

– Bochornos en Pedrero:  Guede también vivió jornadas para el olvido en los albos. En la edición 2017 de la Copa Chile fue eliminado por Iberia en octavos de final, club que finalmente descendió a Segunda División Profesional aquel año. Mientras tanto en Copa Libertadores cayó ante Delfín el 05 de abril de 2018 en el Estadio Monumental, resultado que comenzó a condicionar su salida de la institución.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pablo Guede