googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 19 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Racing goleó a Vasco da Gama y se encumbró en el grupo de la ‘U’

En un encuentro válido por la tercera fecha del grupo 5, el conjunto que dirige Eduardo Coudet le pasó por encima a su homónimo brasileño, imponiéndose por un claro 4-0 que pudo terminar más abultado. Así, la 'Academia' es líder momentáneo, a la espera de lo que hagan los azules.

Un buen resultado consiguió este jueves Racing de Avellaneda. El cuadro argentino hizo la tarea como local y goleó por 4-0 a Vasco da Gama, que pende de un hilo en el grupo 5 de la Copa Libertadores. Además, este resultado deja en buen pie a Universidad de Chile que, de ganar su compromiso ante Cruzeiro, se acercaría aún más a los octavos de final del torneo.

En un encuentro disputado en el ‘Cilindro’, los dirigidos por Eduardo Coudet dominaron de principio a fin, y a los 12′ pudo llegar la apertura de la cuenta desde el punto penal, pero Lisandro López falló desde los 12 pasos. Eso sí, los locales siguieron buscando y a Racing_Vasco_Martínez_celebra_Libertadores_2018_Gettylos 33′ encontraron su premio, mediante Ricardo Centurión, quien venció al portero Martín Silva con un remate cruzado.

Luego, sólo dos minutos más tarde, llegó el 2-0 parcial, a través de una de las grandes figuras de la ‘Academia’, Lautaro Martínez, quien empezaba a abrochar el triunfo de los trasandinos. Después, antes de irse al descanso, el ‘Licha’ se perdió un segundo penal y muchos empezaron a acordarse de Martín Palermo, quien falló tres lanzamientos por Argentina ante Colombia en 1999.

En el complemento, eso sí, llegó el tercer tanto, a través de Matías Zaracho, quien se ‘sacó’ al portero y puso el 3-0. Y cuando el reloj marcaba los 61′, llegó un tercer penal para los dueños de casa, y esta vez López sí pudo festejar, decretando el 4-0 que terminó siendo definitivo.

De esta manera, Racing Club sigue invicto en la Libertadores y escaló al primer lugar del grupo 5 con siete puntos, donde sólo podría ser alcanzado por la ‘U’, que debe hacer lo propio en Santiago ante Cruzeiro. Por su parte, Vasco da Gama quedó último con apenas una unidad y puso cuesta arriba la opción de clasificar a la próxima ronda.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lautaro Martínez