domingo 14 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Barnechea dejó el sótano con agónico triunfo sobre Ñublense

El cuadro ‘huaicochero’ venció por la cuenta mínima al elenco de Ivo Basay y sumó su segunda victoria del campeonato. Los ahora ex colistas del Apertura se aprovecharon del mal partido de los locales y, con un gol de Francisco Ibáñez sobre el final, se llevaron tres puntos de oro.

Barnechea volvió a ganar en este Torneo de Apertura y lo hizo ante  Ñublense en calidad de visita. Los ‘huaicocheros’ supieron mantener su arco en cero y con una solitaria anotación sobre la hora lograron quedarse con los tres puntos. Ñublense no pudo romper nunca la resistencia de un ordenado cuadro santiaguino y perdió la opción de trepar a los lugares altos de la tabla.

El conjunto de Ivo Basay no jugó un buen partido ante el colista del torneo y lo terminó pagando caro. Barnechea con mucho orden se originó pocas jugadas de riesgo, pero pudo golpear más fuerte. Cuando el duelo se iba al descanso, Orlando Gutiérrez bajó a Francisco Pizarro dentro del área y otorgó un penal a favor de los visitantes. Francisco Ibáñez lo ejecutó pero una solvente tapada de Damián Frascarelli evitó la conquista de los ‘oro y cielo’.

En el segundo tiempo los de Chillán buscaron incansablemente ponerse en ventaja, pero el poco orden y la falta de ideas los dejó sin recompensa. Cuando parecía que ambos elenco repartirían puntos, a los 88′ Ibáñez se tomó revancha ante Frascarelli y luego de una atajada del portero, pudo abrir el marcador para los dirigidos de Francisco Bozán.

Con este triunfo, Barnechea dejó su mala racha de tres derrotas consecutivas y logró su segunda victoria, que lo saca del último lugar con 6 puntos, superando a Antofagasta y Cobreloa. Por su parte, Ñublense quedó en la novena ubicación con 11 unidades.

Ñublense

0 - 1

Barnechea

  • Goles: 88' Francisco Ibáñez (B)
    Torneo: Apertura 2014-2015 | Fecha 8
    Estadio: Nelson Oyarzún | Chillán | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Ñublense Damián Frascarelli; Jose Rojas, Orlando Gutiérrez (46' Octavio Pozo), Gonzalo Godoy, Pablo Parra (62' Emanuel Croce); Boris Sagredo (67' Jesús Silva), Mathias Riquero, Jonathan Cisternas, Luis Pavez; Juan Gonzalo Lorca, Sebastián Varas. DT: Ivo Basay Barnechea Jorge Manduca; Daniel Castillo, Mario Pardo, Camilo Rencoret, Nicolás Suárez; Moisés Vásquez, Claudio Riveros(46' Mauricio Yevenes), Óscar Hernández, Cristián Ivanobski; Francisco Pizarro (51' Bibencio Servín), Francisco Ibáñez.
    DT: Francisco Bozán
Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Ibáñez