jueves 19 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

U. de Chile dejó escapar dos puntos ante Cruzeiro en la Libertadores

Luego de la goleada 4-0 propinada por Racing a Vasco da Gama, los azules tuvieron la oportunidad de escaparse en lo alto del grupo E. Sin embargo, la buena defensa de los de Belo Horizonte les impidió ponerse en ventaja y se tuvieron que conformar con un 0-0 que aún los mete en la pelea.

Por Cristóbal del Campo H. | @vaanveld

Una tremenda oportunidad para acercarse a los octavos de final tenía este jueves Universidad de Chile. Esto, luego de que Racing goleara a Vasco da Gama (4-0) en Argentina. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, los azules no pudieron concretar sus ocasiones en el Estadio Nacional y terminaron igualando con un pálido 0-0, que de todas formas los mantiene en la pelea en Copa Libertadores.

UdeChile_Cruzeiro_Rodriguez_Libertadores_2018_PSEl conjunto que dirige Guillermo Hoyos intentó salir al ataque desde el primer momento, y en apenas tres minutos de juego, Yeferson Soteldo avisó con un remate desde afuera, pero que fue contenido por el portero Fábio. Sin embargo, poco a poco los azules se fueron diluyendo, frente a un cuadro brasileño que tampoco hacía muchos esfuerzos por lanzarse al ataque.

Más tarde, fueron precisamente los de Belo Horizonte los que pudieron encontrar el tanto de la ventaja. A los 23′, los visitantes aprovecharon un balón detenido para que Dedé inquietara a Johnny Herrera con un cabezazo, mientras a los 25′, que Lucas Leiva se atrevió con un disparo de media distancia, que se fue desviado.

Luego, el mismo Leiva pudo marcar el 1-0 en Ñuñoa, con un tremendo ‘cañonazo’ que pudo batir al golero azul, pero el travesaño salvó al elenco estudiantil y ambos cuadros se fueron en blanco al descanso. El complemento, eso sí, tuvo más acción, y David Pizarro fue el primero en avisar tras un remate a los 49′.

UdeChile_Cruzeiro_Soteldo_Libertadores_2018_PSPoco a poco los ‘laicos’ se fueron entusiasmando en campo contrario y tuvieron la opción más clara a los 65′, con un potente cabezazo de Matías Rodríguez, que fue sacado magistralmente por Fábio, enviando con una sola mano el balón al córner. Por su parte, a los 69′, los chilenos se salvaron, tras un gran disparo de zurda de Giorgian De Arrascaeta, que rozó el palo defendido por Herrera.

De ahí en más, la ‘U’ siguió buscando el 1-0, pero terminó sufriendo en los minutos finales, ante la arremetida de los forasteros, pero todo se mantuvo hasta el pitazo final. Así, el cuadro de Hoyos se quedó en el segundo lugar del grupo E con cinco puntos, a dos del líder, Racing Club. Mientras tanto, Cruzeiro quedó tercero con dos unidades, a la espera de lo que ocurra en la segunda rueda de la primera fase continental.

Universidad de Chile

0 - 0

Cruzeiro

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 5 | Fecha 3
    Estadio: Nacional | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Víctor Carrillo (Per)
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras (67' Nicolás Guerra); Matías Rodríguez (80' Franz Schultz), Lorenzo Reyes, David Pizarro, Fabián Monzón; Ángelo Araos, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo. DT: Guillermo Hoyos Cruzeiro Fabio; Edílson, Léo, Dedé, Egídio; Henrique, Lucas Silva (77' Alejandro Cabral), Rafinha, Federico Mancuello (64' Robinho); Thiago Neves y Giorgian De Arrascaeta (75' Sassá). DT: Mano Menezes

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos