domingo 14 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Audax estropeó debut de Fernando Vergara con triunfo ante Cobreloa

La escuadra de Jorge Pellicer logró una valiosa victoria como visita, esto tras derrotar en La Madriguera de Calama a los 'mineros' por la cuenta mínima, con el gol de penal de Sebastián Pol. Los 'Zorros' mejoraron con 'Feña' en la banca, pero siguen hundiéndose en la tabla del Apertura.

La era de Fernando Vergara no arrancó  con el pie derecho al frente de Cobreloa. Los ‘mineros’ han tenido una pobrísima campaña en el Apertura, por eso el ‘Feña’ llegó para enmendar el rumbo. Si bien hubo una mejora en el juego, los calameños cayeron por la cuenta mínima ante Audax Italiano.

La apuesta de la escuadra de Jorge Pellicer dio resultados en La Madriguera, donde apostó por un fútbol ordenado y de equilibrio, para así dejar las acciones ofensivas supeditadas a lo que pudieran hacer en ofensiva Sebastián Pol, Diego Vallejos y Mauro Olivi.

Y en una contra de Pol, los itálicos pudieron romper la paridad en las cifras. El atacante se internó en el área local cuando fue derribado por Luciano Palos. Eduardo Gamboa sancionó la pena máxima y el mismo ariete transformó en gol el lanzamiento desde los doce pasos.

Luego del tanto, Audax cedió el terreno de juego y los ‘mineros’ se adueñaron del control del partido. Ahí apareció la enorme figura de Nery Veloso para alejar las opciones de gol de los dueños de casa. El meta ahogó el grito de gol de Gattas, Méndez y Jiménez, opciones a las que se sumó la falla de Álvaro López, quien a los 64’ cabeceó solo en plena área chica y falló.

Los audinos cerraron los espacios y con el correr de los minutos los locales fueron perdiendo claridad en los últimos metros. Los ingresos de Vázquez, Carrasco y López le dieron oxígenos a los floridanos, que trabajaron el partido para sumar su segunda victoria.

Con el triunfo Audax Italiano llegó a 9 unidades y dejó los puestos del fondo del torneo de Apertura al trepar al decimotercer casillero, mientras que Cobreloa se sigue hundiendo en la tabla, ya que quedó decimosexto con sólo 4 puntos luego de ocho jornadas.

Cobreloa

0 - 1

Audax Italiano

  • Goles: 31' Sebastián Pol (AI).
    Torneo: Apertura 2014-2015 | Fecha 8
    Estadio: La Madriguera | Calama | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Cobreloa Luciano Palos; Rodolfo González, Eric Ahumada, Sebastián Roco y Diego Silva (80' Jair Reinoso); Fernando Cornejo, Edwin Retamoso (46' Patricio Troncoso), Iván Ledesma y Rodrigo Gattas (46' Rodrigo Álvarez); Gabriel Méndez y José Luis Jiménez. DT: Fernando Vergara Audax Italiano Nery Veloso; José Contreras, Sebastián Silva, Claudio Meneses y Juan Cornejo; Christian Jelves, David Drocco y Cristian Canuhé; Marcos-Sebastián Pol (73' Bryan Carrasco), Diego Vallejos (65' Iván Vázquez) y Mauro Olivi (77' Pablo López). DT: Jorge Pellicer

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Jorge Pellicer