viernes 20 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ uno a uno: De menos a más pero sin profundidad en Ñuñoa

El elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos no encontró respuestas para romper la firme defensa de un Cruzeiro que propuso poco en el Nacional. Sin remates claros a portería, la 'U' buscó con pelotazos largos que no terminaron por preocupar a un cuadro brasileño que vino a buscar el punto.

25. Johnny Herrera: El portero y capitán universitario tuvo en general un partido tranquilo. Es que el seleccionado chileno pocas veces debió intervenir ante los pocos ataques del elenco brasileño. Cuando fue requerido, el ’25’ siempre respondió bajo los tres palos.

2. Christian Vilches: El partido del ‘Quili’ parecía ser sencillo, sin grandes problemas ni exigencias en defensa, aportando muchas veces en la salida del equipo. Sin embargo, en el desarrollo del segundo tiempo se mostró algo desconectado con el desarrollo del juego, perdiendo dos balones que pudieron terminar en gol para Cruzeiro.

20. Rodrigo Echeverría: Sin duda el mejor de la zaga azul. El ‘Eche’ se paró como el último hombre en la defensa y se dedicó a ordenar a sus compañeros durante todo el partido. Aportó bien en la salida larga de Universidad de Chile, sobre todo en el primer tiempo cuando el duelo estaba más cerrado para el ataque azul.

3. Alejandro Contreras: Sorprendió su ingreso, pues se pensaba que Rafael Vaz tomaría el lugar de Gonzalo Jara. Si bien el ex Palestino no desentonó, tampoco completó una gran labor defensiva, sobre todo por los pocos ataques del elenco brasileño, los cuales principalmente fueron por derecha.

6. Matías Rodríguez: Partido de altos y bajos para el ‘Mati’ en el Nacional. Tuvo algunas buenas proyecciones ofensivas que terminaron con riego para los universitarios, destacando un cabezazo que obligó a un exigida reacción de Fabio. Sin embargo, también erró al recibir algunos pases, los cuales pudieron darle una alternativa en ataque a los azules.

21. Lorenzo Reyes: No fue el mejor partido del ‘Lolo’. Recibió una rápida amarilla y se dedicó más a reclamar que a manejar el balón en mediocampo. El buen cierre de espacios que hizo Cruzeiro evitó que el surgido en Huachipato fuese determinante como en otros encuentros.

8. David Pizarro: Quizás el más activo del mediocampo junto a Ángelo Araos. El gran problemas del ‘fantasista’ fue que durante gran parte del primer tiempo retrocedió hasta la línea de defensa para tener el balón y desde ahí salir con balones largos, los que aportaron poco para romper la defensa. En el segundo tiempo tuvo algo más de espacios para habilitar, pero también destacó en algunas recuperaciones.

27. Fabián Monzón: Poco aporte del ex Boca Juniors. Ingresó para tomar el lugar de Jean Beausejour, ausente por problemas físicos, pero no terminó por ser determinante. Pocas veces se sumó en ataque y mucho menos se sumó en defensa, razón de ellos es que la ‘U’ buscó principalmente por derecha.

13. Ángelo Araos: De los puntos más altos en el bajo partido que hizo Universidad de Chile. Fue el único que se encargo de crear juego en el mediocampo azul, pero no alcanzó para dejar en posición de riesgo a sus compañeros, que pocas veces aparecieron desmarcados.

10. Yeferson Soteldo: Luego del buen partido que hizo ante Racing, volvió a bajar su nivel. Si bien se muestra más activo jugando abierto como delantero, no terminó por ser decisivo para romper la defensa rival. Si destacó con un cabezazo entre los espigados centrales brasileños, pero el balón se fue a las manos de Fabio.

9. Mauricio Pinilla: Poco fue lo que aportó ‘Pinigol’ en el partido. Si bien se entregó y buscó ser colectivo, estuvo lejos de ser un aporte en el área, que es lo que se espera de él. También es cierto que recibió pocos balones para intentar marcar. Sigue con su deuda de goles en Copa Libertadores.

26. Nicolás Guerra (67’ Alejandro Guerra): Fue un cambió ofensivo que dispuso Ángel Guillermo Hoyos. Si bien a ratos le sirvió para tener otra alternativa ofensiva, el ingresó del ‘Kun’ desequilibró un poco la zaga azul.

23. Franz Schultz (80’ Matías Rodríguez): Jugó poco para ser evaluado.

DT. Ángel Guillermo Hoyos: La propuesta inicial del técnico argentino terminó por ayudar a lo que vino a proponer Cruzeiro. Sin grandes alternativas ofensivas, no encontró buenas respuestas de sus jugadores para romper la defensa rival y terminó regalándose algo en defensa. La ausencia de Jean Beausejour se notó y ante eso Monzón no terminó de ser alternativa. Quizás era mejor un cambio de esquema para ganar a un limitado equipo.

Publicado en: Noticias