jueves 19 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

«Nadie nos tenía con cinco puntos a esta altura de la Libertadores»

David Pizarro, mediocampista de Universidad de Chile, se mostró tranquilo tras el empate conseguido ante Cruzeiro. En la oportunidad aprovechó de hablar sobre el desarrollo del compromiso y lo importante que se puede volver este punto si saben afrontar de buena manera el resto del certamen.

Universidad de Chile empató sin goles ante Cruzeiro en compromiso válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El duelo mostró a la ‘U’ con muchas ganas, pero sin variantes que pudieran romper la cerrada defensa del cuadro brasileño. Aún así, tras el partido los futbolistas se mostraron tranquilos, sensación compartida por el volante David Pizarro. Quien recalcó la importancia de este punto conseguido en el Estadio Nacional de cara al resto del certamen continental.

«Este punto sirve, cuando empezó esto nadie nos tenía con cinco unidades a esta altura y las tenemos que defender a muerte porque esta es la Copa Libertadores. Ahora tenemos que ir a jugar allá, un partido muy difícil donde tenemos que sacar puntos sí o sí, ya que tenemos que hacer nuestro trabajo, el cual es pasar de fase», indicó el mediocampista azul a Fox Sports.

Al momento de hablar sobre el nivel exhibido en el principal reducto del país, el ex seleccionado nacional dijo «levantamos mucho en el segundo tiempo, pero también es raro ver a un equipo brasileño metido en su área, entonces durante el primer tiempo se nos hizo muy complicado encontrar las soluciones y en el segundo tiempo fuimos a buscarlo, pero no nos alcanzó. Por ahí Nicolás Guerra lo tuvo, hubiera sido maravilloso, pero bueno es un punto que lo tomamos y tenemos que defenderlo en Brasil».

Finalmente, a Pizarro se le consultó por el enojo de Johnny Herrera, quien retó a muchos de sus compañeros durante la etapa complementaria. «El segundo tiempo fuimos a buscar más, fuimos protagonistas y ellos en la segunda mitad con una contra casi nos convierten, pero creo que hicimos mérito durante la parte final. Fuimos una ‘U’ que pusimos en muchas dificultades a Cruzeiro, entonces nosotros ahora descansaremos para preparar el viaje a Quillota para el partido con La Calera y después tenemos que afrontar nuestro objetivo principal que es pasar de fase».

Universidad de Chile se enfrentará a Unión La Calera el domingo 22 de abril a contar de las 15:00 horas en partido válido por la décima fecha del Torneo de Primera División. Mientras tanto, volverá a disputar la competencia continental el venidero jueves 26 de abril a contar de las 19:15 horas contra Cruzeiro en el estadio Mineirao.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro