googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 20 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Dituro: «El estadio viene estando lleno, el equipo lo siente y lo ayuda»

El portero 'cruzado' destacó el apoyo que han tenido de los hinchas en San Carlos de Apoquindo durante 2018, siendo un factor que los motiva para jugar como local. Además, el ex portero de Bolívar tuvo palabras para el desempeño de la UC en el Campeonato Nacional, sobre todo en defensa.

Universidad Católica buscará ratificar su liderato en el Campeonato Nacional ante Audax Italiano. De cara al duelo en San Carlos de Apoquindo, el portero Matías Dituro destacó el buen ambiente que se da en el recinto precordillerano, asegurando que es una buena motivación jugar ante sus hinchas.

«Nos hace muy feliz que la gente venga y nos aliente. El estadio viene estando lleno todos los partidos que hemos jugado de local, la gente siempre muestra el apoyo, el equipo lo siente y lo ayuda. Para la gente, solamente palabras de agradecimiento porque el apoyo es incondicional, tanto en la cancha como en las redes sociales, estamos contentos por eso», sostuvo el arquero argentino.

Entrando de lleno en el presente de la UC, Dituro tuvo palabras para los críticos por el juego que propone el elenco dirigido por Beñat San José. «Si ganamos ocho partidos de nueve, quiere decir que las cosas la estamos haciendo bien. Ganar 1-0, o 5-0 es lo mismo, son tres puntos. Tenemos que tener la inteligencia para saber en qué momentos del partido da para ir más para adelante o qué momentos cuando conseguiste algo, una diferencia, saber cuidarla, que también te da para sumar tres puntos», explicó.

En la misma línea, tuvo palabras para el trabajo defensivo, asegurando que tener la valla menos batida «es un trabajo que se hace en conjunto; los delanteros son los primeros que presionan, recuperan pelotas arriba, no nos llegan tanto al arco y nos han convertido dos goles de penal. Estamos haciendo un trabajo muy bueno y eso nos da un equilibrio para estar punteros en la forma que estamos».

Por último, el ex arquero de Antofagasta y Bolívar tuvo palabras para Audax Italiano, señalando que «es un gran rival, tiene jugadores de mucha jerarquía. Seguramente en cualquier momento van a hacer su juego. El técnico nuevo es una inyección anímica y les puede hacer muy bien, pero repito que nos preocupamos de nuestro trabajo más de lo que puede hacer el rival. Tenemos que hacer un gran partido en casa».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro