googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 20 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Unión Española sumó su tercer triunfo en línea ante Huachipato

El elenco 'hispano' sigue su repunte de la mano de Martín Palermo, ratificando su mejoría con un sólido triunfo 2-1 ante los 'acereros' en Santa Laura, todo en el arranque de la décima fecha del Campeonato Nacional. El cuadro de la Octava Región concretó su tercer partido sin ganar.

La recuperación de Unión Española parece ser definitiva. Luego de pasar siete fechas sin conocer de victorias, la escuadra dirigida por Martín Palermo sumó su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional, esto luego de superar con un sólido 2-1 a Huachipato por la décima fecha del torneo.

El duelo comenzó con mucha dinámica en la comuna de Independencia. Es que el cuadro de la Octava Región buscó presionar e instalarse en campo rival, logrando acercarse a la apertura del marcador con un balón que no pudo controlar bien el portero Cristián Guerra, aunque la defensa pudo despejar a tiempo.

UnionEspañola_Huachipato_Davila_Verdugo_PSDe ahí en más, poco a poco los ‘hispanos’ comenzaron a acercarse a la portería defendida por Carlos Lampe. La opción más clara para los dueños de casa llegó con un buen centro de Pablo Aránguiz que conectó Tobías Figueroa, encontrando la firme respuesta del meta ‘acerero’.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón comenzaron a ser menos consistentes en su juego, todo gracias al buen trabajo en mediocampo del dueño de casa, que poco a poco se acercaba más al primero. La espera llegó hasta cerca de la media hora, cuando Aránguiz (31′) conectó un centro de Gary Tello para mandar el balón al fondo de las redes.

El elenco de Talcahuano intentó reaccionar para igualar el marcador lo antes posible, pero solo Gabriel Torres se mostró como un peligro para la defensa del elenco de colonia. Los pupilos de Martín Palermo comenzaron a asegurar la victoria cuando Tello (51′) aprovechó un rebote en el área, tras un contragolpe de Sebastián Jaime, para poner el segundo.

Los rojos tuvieron varias oportunidades para poner el tercero, pero las fallas en la definición y la buena actuación de Carlos Lampe evitaron un nuevo tanto del dueño de casa. Cuando el partido se iba, un centro largo de César Valenzuela terminó en un cabezazo de Javier Parraguez (88′) para acortar las cifras, aunque el tanto solo sirvió para adornar el marcador final.

La victoria le permite a Unión Española sumar 15 puntos e igualar la línea de Huachipato en la tabla, aunque los de la Octava Región tienen mejor diferencia de gol. Ahora, los ‘hispanos’ se enfoca en la visita a Everton en la undécima jornada, mientras que los ‘acereros’ recibirán a Iquique.

Unión Española

2 - 1

Huachipato

  • Goles: 31' Pablo Aránguiz (UE); 51' Gary Tello (UE); 88' Javier Parraguez (HUA)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 10
    Estadio: Santa Laura - Universidad SEK | Santiago | Chile
    Árbitro: Héctor Jona
    Unión Española Cristián Guerra; Juan Pablo Gómez (67' Víctor Méndez), Ramíro González, Ángelo Pizzorno, Luis Pávez; Pablo Aránguiz, Santiago Gallucci (76' Pablo Galdames), Misael Dávila; Sebastián Jaime, Tobias Figueroa, Gary Tello (67' Ramiro Carrera).
    Expulsado: 90+2' Ramiro Carrera.
    DT: Martín palermo Huachipato Carlos Lampe; Sebastián Martínez, Juan Córdova (71' Javier Parraguéz), Valber Huerta, Cristián Gutiérrez; Claudio Sepúlveda, César Valenzuela, Jimmy Martínez, José Caraballo (53' Javier Urzúa); Joaquín Verdugo (53' Leonardo Povea), Gabriel Torres DT: Nicolás Larcamón

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo » Nicolás Larcamón