googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Alexis marcó y llevó al United a la final de FA a costa del Tottenham

El 'Niño Maravilla' poco a poco comienza a justificar su llegada a los 'Red Devils' y este sábado fue vital en el triunfo 2-1 sobre los 'Spurs' en Wembley. El tocopillano volvió a inflar redes en el mítico recinto y ahora espera rival junto a su equipo -Chelsea o Southampton- para ir por la Copa.

Por Cristóbal del Campo H. | @vaanveld

Una jornada de ensueño completó este sábado Alexis Sánchez en Inglaterra. Es que el chileno volvió a hacerse presente en las redes de Wembley y fue protagonista en el triunfo por 2-1 del Manchester United sobre Tottenham, con lo cual su equipo avanzó a la final de la FA Cup, en busca de un nuevo título en Europa.

Manchester_United_Tottenham_Alexis_Trippier_Premier_2018_GettyEl conjunto que dirige José Mourinho, eso sí, no tuvo el mejor inicio de partido en el mítico estadio británico, puesto que los de Mauricio Pochettino representaron un duro rival desde los primeros minutos y el encuentro se tornó de ida y vuelta. Eso sí, fueron precisamente los ‘Spurs’ los que golpearon primero, dejando en evidencia a la discreta defensa de los ‘Diablos Rojos’.

Cuando el reloj marcaba los 10 minutos de juego, un rápido contraataque le permitió a Dele Alli poner de primera el tempranero 1-0, tras un gran centro de Christian Eriksen, lo cual dificultaba el panorama del elenco de ‘Mou’. Sin embargo, éstos no bajaron los brazos y, de la mano del ‘Niño Maravilla’, supieron igualar las cifras.

Mientras Eriksen pudo marcar el 2-0 con un gran remate cruzado a los 17′, el minuto de la suerte fue a los 24′, siendo nada menos que el tocopillano quien ganó de cabeza -tras un centro de  Paul Pogba- y puso el empate transitorio, lo cual se mantuvo hasta el entretiempo.

Manchester_United_Tottenham_Alexis_celebra_Premier_2018_Getty_4En el complemento, en tanto, el histórico multicampeón europeo fue creciendo en su juego, complicando poco a poco a los londinenses, y a través de un pase desde la izquierda del formado en Cobreloa, Ander Herrera vino desde atrás y ‘fusiló’ al portero Michel Vorm para dar vuelta el marcador.

Dicho tanto hizo que los de Pochettino se lanzaran con todo en pos del empate, teniendo la posibilidad a los 73′ con otro furioso disparo de Eriksen, pero éste se fue desviado. Mientras tanto, Lukaku y Pogba hicieron lo propio para los ‘Red Devils’, pero Vorm evitó el 3-1. Luego, ya en los descuentos, un cansado ex Arsenal fue reemplazado bajo la ovación del público asistente.

De esta manera, Alexis Sánchez fue amo y señor del trascendental choque del United por semifinales de FA Cup, marcando además su octavo tanto en Wembley -cinco por Arsenal, uno por su actual equipo y dos por la Selección en 2013- y el chileno irá por un nuevo título en el destacado fútbol inglés, esperando rival entre Chelsea y Southampton.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » José Mourinho