googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Golpe en San Siro: Benevento derrotó a Milan y se aferra a Serie A

Los 'brujos' lograron una gran triunfo por la cuenta mínima en su visita a los 'rossoneri', manteniendo vivas sus oportunidades matemáticas de mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano. Los pupilos de Gennaro Gattuso se alejan de la clasificación a Champions League.

La opción de Champions League para AC Milan parece una misión imposible. Es que el elenco dirigido por Gennaro Gattuso sufrió un duro golpe en San Siro, por la fecha 34 de la Serie A, al caer con el colista Benevento por la cuenta mínima, victoria que le permite a los forasteros seguir ilusionados con mantener la categoría.

Si bien ambos cuadros llegaban con la misión de ganar, los ‘rossoneri’ comenzaron el juego de mejor forma, encontrando a los 3′ la primer oportunidad de abrir la cuenta, aunque Christian Puggioni, quien terminó siendo una de las figuras, evitó el primer gol del partido.

Tras buenos primeros minutos del local, el duelo comenzó a decaer y los ‘brujos’ presionaron bien la salida de su rival, forzando algunos errores defensivos que encontraron a un atento Gianluigi Donnarumma. Sin embargo, fue a los 30′ que Pietro Iemello aprovechó un balón profundo entre los centrales para silenciar San Siro.

El elenco ‘lombardo’ pareció reaccionar en los minutos finales del primer tiempo, pero los intentos de Patrick Crutone y Lucas Biglia lograron ser contenidos por una cerrada y firme defensa. La más clara de Milan llegó en los pies de Franck Kessie en los 61′, pero el horizontal evitó el empate.

Con el correr de los minutos el asedio de los ‘rossoneri’ fue cada vez mayor, encontrando oportunidades en Cutrone y Giacomo Bonaventura que fueron contenidas por Puggioni. La expulsión de Cheick Diabate en la visita no logró ser aprovechada por el local, nublándose en los minutos finales.

Así, Benevento sumó una victoria histórica en su paso por la Serie A y llegó a 17 puntos, manteniendo vivo el sueño de la permanencia, aunque todo depende de Crotone. Milan, por otro lado, se quedó en sexto puesto con 54 unidades, arriesgando salir de la zona de clasificación a Europa League una vez finalizada la fecha 34.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gennaro Gattuso