sábado 21 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

201 veces el ‘7’: Colo Colo ganó gracias al bicentenario de Paredes

Con el bicentenario de anotaciones para el delantero y capitán de los albos, el 'Cacique' sumó su primer triunfo luego de la salida de Pablo Guede. En el Monumental, los dirigidos por Agustín Salvatierra fueron superiores al 'Pije', pero no lograron reflejarlo en el marcador.

Por Felipe Valencia S.

Luego de una semana complicada y enfocada en lo extradeportivo, sobre todo por el adiós de Pablo Guede como técnico, Colo Colo logró reponerse y de la mano de Esteban Paredes superó 2-0 a Deportes Temuco en el Nacional. Los tantos del capitán albo significaron además sus 201 tantos jugando en Primera División.

Las cosas en el recinto de Macul siempre vieron al elenco dirigido por Agustín Salvatierra, buscando abrir la cancha y aprovechar los pases de Jorge Valdivia para intentar abrir la cuenta. El ‘Pije’, pesar de cambiar casi todo el equipo por su viaje a Venezuela, intento salir a proponer y preocupar a Agustín Orión, aunque sin gran profundidad.

ColoColo_Temuco_Paredes_Pinares_Celebran_PSEl dominio de los dueños de casa nunca se terminó de reflejar en buenas oportunidades para abrir la cuenta. Si bien José Luis Gamonal estuvo atento para responder cuando fue requerido, en ninguna oportunidad fue realmente exigido por los intentos del ‘Cacique’.

Cuando el primer tiempo se iba, un gran pase a Esteban Paredes le permitió al goleador quedar solo en el área, levantando el balón ante la salida de Gamonal para romper el cero y de paso celebrar su gol 200 jugando por Primera División, cifra que además le permite acercarse a la marca de Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

El cuadro de la Novena Región no encontraba respuestas en el Monumental y el cansancio por jugar a mitad de semana en Copa Sudamericana se notó. El ‘Cacique’ dominaba sin problemas el balón y se generaba oportunidades para aumentar la ventaja, aunque sin claridad para aumentar la cuenta.

Sobre el final del partido el empate pareció acercarse para el ‘Pije’. Con algunos remates de larga distancia, un error de Agustín Orión y dos tiros libres de Miguel Aceval, los visitantes preocuparon a los hinchas que llegaron hasta el recinto de Macul. Sin embargo, en los descuentos, Esteban Paredes (90+5′) volvió a aparecer para poner el 2-0 definitivo y asegurar la victoria.

Con el triunfo en el bolsillo, Colo Colo alcanzó 19 puntos y subió de momento al tercer lugar del Campeonato Nacional, mientras que Deportes Temuco se quedó con 7 unidades en la parte baja de la tabla. Ahora, los albos se enfocan en el duelo ante Curicó Unido en la Séptima Región. Los pupilos de Dalcio Giovagnoli esperan por la visita de Unión la Calera.

Colo Colo

2 - 0

Deportes Temuco

  • Goles: 41' y 90+5' Esteban Paredes (CC)
    Torneo: Campeonato Nacional | 2018 | Fecha 10
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Colo Colo Agustín Orión; Óscar Opazo (20' Brayan Véjar), Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Felipe Campos; Carlos Carmona (67' Benjamín Berríos) Gabriel Suazo, César Pinares, Jorge Valdivia; Iván Morales (77' Octavio Rivero), Esteban Paredes DT: Agustín Salvatierra Deportes Temuco José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Miguel Aceval, Luis Casanova; Fernando Quiroz, Guillermo Hauché (77' Gutavo Gotti), Kevin Harbottle (67' Alfredo Ábalos), Cristián Canío, Rubén Cepeda; Lucas Campana (55' Matías Donoso) DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias