domingo 14 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Concepción revirtió el marcador ante Lota y lo dejó colista

En el clásico de la Octava Región, los de la 'lamparita' no lograron mantener la ventaja obtenida durante el partido y terminaron perdiendo 4-3 ante los lilas. Mientras Curicó no pudo acercarse a los líderes tras empatar 1-1 con Iberia y en el norte Copiapó superó por 2-1 a La Serena.

Un vibrante partido protagonizaron Lota Schwager y Deportes Concepción, equipos que luchaban por no quedar como únicos colistas de la Primera B, posición en las que quedó la escuadra local luego de caer por 4-3 ante el ‘León de Collao’.

El marcador se abrió temprano en el Federico Schwager, luego que un autogol de Leonardo Ruiz (2′) le diera la ventaja a los visitantes. Pero la alegría duro poco, igual que la tristeza para el defensor minero, pues a los 11 minutos el mismo Ruiz puso el empate parcial.

Con el empate los locales se inspiraron para aumentar la cuenta cuando Eduardo Leal (22′) y Carlos Soza (24′) pusieron el 3-1 parcial. Los lilas descontaron antes de irse al descanso con gol de Nino Rojas, gol importante para lo que sería el resultado del partido.

Ya en el segundo tiempo Matías Muñoz (76′) y Luis Pacheco (80′) lograron terminar por estructurar la victoria de Concepción, para dejar a Lota en el último lugar de la tabla.

El ‘León de Collao’ sumó su segundo triunfo del torneo quedando en el undécimo lugar con seis puntos, mientras que Lota sigue sin poder ganar y quedó como colista exclusivo con dos unidades.

CURICÓ LEJOS DE LOS LÍDERES

En otro partido por el grupo sur de la Primera B, Curicó recibió a Iberia de Los Ángeles con la intención de recortar la distancia con los lideres y subir hasta el tercer lugar de la tabla. El gol de Patricio Schwob a los 55′ parecía indicar que la ilusión albirroja podía concretarse, pero Cristián Muñoz (77′) puso freno al deseo de los ‘torteros’.

Con el 1-1 Curicó quedó en cuarto lugar con 9 unidades, mientras que Iberia marcha noveno en el grupo de cuatro equipos que tienen ocho puntos.

Finalmente, Deportes Copiapó logró una agónica victoria ante La Serena como local, revirtiendo el marcador luego de que Eric Pino (66′) abriera el marcador.

Las anotaciones de Carlos Ross (78′) y de Bruno Vides (92) lo otorgaron el triunfo a los atacameños. Copiapó subió hasta el décimo puesto con siete puntos, quedando arriba de La Serena que tiene seis unidades.

Publicado en: Noticias