googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Giovagnoli no se escuda en el viaje: «Son las reglas del juego»

El técnico de los temucanos descartó que la actuación en el Monumental no pasó por el largo viaje a Venezuela para jugar en Copa Sudamericana, pues la programación ya estaba hecha. Además, destacó el buen nivel de los jugadores que ingresaron, ante el cansancio de los habituales titulares.

Deportes Temuco mostró una reacción en el cierre del partido, pero no le alcanzó para igualar ante Colo Colo en el Monumental. Dalcio Giovagnoli, técnico del ‘Pije’, descartó usar como excusa el viaje a Venezuela por Copa Sudamericana, pues considera que igualmente los que jugaron estuvieron a la altura.

«No hay que poner excusas, creo que se programó y se planificó esto. Por ahí, si uno hace hincapié en eso, (Alfredo) Ábalos podría haber ingresado unos minutos antes. Pero el día de ayer, que se hizo fútbol, estaba al filo de la lesión, entonces creíamos que era de alto riesgo. Son un poco las reglas del juego y hay que tratar de sobreponerse lo más rápido posible», explicó el técnico argentino.

«En cuanto al juego colectivo creo que tomamos más el control y la circulación y ahí generamos algo más de profundidad. La entrada de Alfredo dio una mayor movilidad. Después ene l final, el riesgo de cómo terminamos jugando por tratar de empatar el partido. Creo que si bien no hubo situaciones claras, el posicionamiento sobre las definiciones estuvieron», complementó Giovagnoli.

Finalmente, en cuanto al desarrollo del partido, el ex técnico de Cobresal explicó que «sabemos que con un equipo contra Colo Colo se deben tener los recaudos necesario. Tuvieron algunas situaciones pero no padecimos y no flaqueamos en defensa. El segundo gol fue sobre el final, más allá del error, no sé si considerarlo como parte del juego, por cómo se había dado. Evaluamos algunos rendimientos que estuvieron a la altura de las circunstancias».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli