googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 22 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Chelsea se impuso a Southampton y es finalista de FA Cup

De la mano de Olivier Giroud, ex compañero de Alexis Sánchez en Arsenal, los 'Blues' superaron por un claro 2-0 a los 'Saints' en Wembley, por lo cual definirán con el Manchester United al nuevo campeón del torneo inglés. Álvaro Morata se encargó de cerrar la victoria para los londinenses.

Luego de que Alexis Sánchez abriera el camino para que el Manchester United llegara a la final de la FA Cup 2017-18 -tras vencer por 2-1 al Tottenham-, este domingo fue el Chelsea el que hizo la tarea y superó por 2-0 al Southampton, donde el principal artífice de la clasificación fue Olivier Giroud, ex compañero del ‘Niño Maravilla’ en el Arsenal.

El conjunto que dirige Antonio Conte fue amplio dominador de las acciones frente a un ‘Soton’ que intentaba sorprender de contra para imponerse en el estadio de Wembley. En los primeros minutos, fueron Eden Hazard (5′) y Willian (7′ y 14′) quienes intentaron Chelsea_Southampton_Giroud_celebra_FACup_2018_Getty_3abrir la cuenta con remates de media distancia, pero sin poder inflar las redes.

Más tarde, el francés pudo poner el 1-0 parcial a los 39′, teniendo una clara chance de gol, pero envió el balón por arriba del travesaño. Sin embargo, su revancha llegó en el inicio del complemento. En una jugada calcada a los juegos de PlayStation, el ex delantero ‘Gunner’ eludió a varios defensas, más el arquero Alex McCarthy para desatar la euforia para los ‘Blues’.

Dicho tanto hizo que los ‘Saints’ se lanzaran con todo en pos del empate, y pudieron encontrarlo a los 54′, a través de Shane Long, quien quedó totalmente solo para poner el 1-1, pero envió la pelota hacia afuera. Y dicha opción la terminaron pagando caro, pues a los 81′ fue Álvaro Morata el encargado de sentenciar el 2-0 final, tras conectar de cabeza un centro de César Azpilicueta.

De esta manera, el conjunto londinense avanzó a su segunda final de FA Cup consecutiva, donde enfrentarán al United de Alexis, en un duelo protagonizado por los ex delanteros y socios ‘Gunners’. Dicha definición se disputará el próximo 19 de mayo en el mismo reducto, que ya le sienta bien al formado en Cobreloa.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias