domingo 14 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Con lo justo también vale: La ‘U’ ganó a ‘UdeC’ y sigue líder solitario

El elenco de Martín Lasarte tuvo un arranque espectacular ante U. de Concepción, lo que le alcanzó para marcar diferencias y ganar por 1-0. Los del Campanil le pusieron grandes problemas a los azules y sólo la falta de finiquito mermó el daño que pudieron causar los penquistas.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

Universidad de Chile cumplió con su tarea principal tras el triunfo de Colo Colo a primera hora: se impuso a U. de Concepción y se mantuvo como líder solitario del torneo de Apertura. La tarea cumplida de la escuadra de Martín Lasarte no quita que los del Campanil fueron un hueso duro de roer en el Santa Laura.

La victoria de los azules se sustentó en el gran arranque que tuvieron en el duelo por la octava fecha. Liderados Por Gustavo Canales, el ‘Romántico Viajero’ desplegó todo su potencial y arrinconó a los de la Octava Región, que apostaron por el contragolpe. Por eso, no extrañó que los locales abrieran la cuenta tempranamente.

A los 12’ Gustavo Canales sacó un remate que se desvió en Andrés Imperiale y Cristián Muñoz quedó descolocado. Pese al mérito en el disparo del ‘19’, el juez Julio Bascuñán sindicó la conquista como autogol del zaguero. Canales, Fernández y Rubio siguieron inquietando al ‘Tigre’, pero sin claridad en los últimos metros.

Recién cerca de la media hora los forasteros comenzaron a llevar peligro al pórtico de Johnny Herrera. Un cabezazo de Sixto Peralta fue el primer aviso de la mejora que tendrían los penquistas. Pero también esa llegada sería el reflejo del poco finiquito y despilfarro de los del Campanil, que por impericia propia no pudieron emparejar las cifras.

Benítez, Peralta, Vargas y Portillo desperdiciaron sus chances. Y la más clara de todas la tuvo Felipe Muñoz, que con un cabezazo sólo en el área de la ‘U’, la desvió cuando tenía a Herrera prácticamente vencido. Los ingresos de Churín, Monje y Huentelaf buscaron darle el poder ofensivo que les faltaba, pero la escuadra de ‘Vitamina’ siguió floja en el área rival.

Mientras que Martín Lasarte buscó cerrar el encuentro y le acertó con los ingresos de Guzmán Pereira, Magalhaes y Ortiz, con los que Universidad de Chile consolidó una valiosa victoria en su lucha por el título del Apertura.

El ‘Romántico Viajero’ llegó a 22 unidades y se despegó de su más cercano perseguidor, Colo Colo, con lo que sigue como líder en solitario y con valiosos puntos en el bolsillo. La ‘U’ debió trabajar y batallar para continuar en la punta, mientras que U. de Concepción pagó muy caro su falta de gol y cayó a la undécima posición con 10 unidades tras ocho jornadas.

Universidad de Chile

1 - 0

U. de Concepción

  • Goles: 12' Autogol de Andrés Imperiale (U).
    Torneo: Apertura 2014-2015 | Fecha 8
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas y Cristián Suárez; Sebastián Martínez (55' Guzmán Pereira), Gonzalo Espinoza y Ramón Fernández (73' Paulo Magalhaes); Patricio Rubio (83' Joao Ortiz), Gustavo Canales y Gustavo Lorenzetti. DT: Martín Lasarte U. de Concepción Cristián Muñoz; Felipe Muñoz, Andrés Imperiale, Esteban Flores y Héctor Berríos; Fabián Benítez (54' Diego Churín), Marcelo Aguirre (79' Leonardo Monje), Francisco Portillo y Sixto Peralta; Pedro Muñoz (87' José Huentelaf) y Gabriel Vargas. DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte » Pablo Sánchez