googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 23 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Goleada de La Calera sobre la ‘U’ es su mejor triunfo en Primera

El conjunto que dirige Víctor Rivero materializó su mejor triunfo en la División de Honor del fútbol chileno, tras aplastar a los azules por 6-1 en Quillota. A raíz de esto, el dirigente 'cementero', Ricardo Pini, destacó el trabajo silencioso del club, que ya rinde frutos en el Torneo Nacional.

Un histórico triunfo fue el que consiguió este domingo Unión La Calera en el Campeonato Nacional. Es que el conjunto que dirige Víctor Rivero aplastó a nada menos que a Universidad de Chile, con un 6-1 para recordar. Dicha victoria representa la mejor presentación del cuadro de la Quinta Región a lo largo de sus 64 años de historia.

Desde 1968 que el elenco ‘cementero’ no vivía una goleada a favor de tal magnitud. En ese entonces, Rangers de Talca y O’Higgins sufrieron derrotas de 7-0 y 6-1, respectivamente. Además, esta es la peor derrota de los estudiantiles desde 1954, cuando cayó ante Santiago Morning por la misma cifra que en el Bicentenario Lucio Fariña.

A raíz de este encuentro, el dirigente calerano, Ricardo Pini, se mostró feliz y destacó en plantel armado para la temporada 2018, tras haber ascendido recién en la temporada anterior. “Nos reforzamos e invertimos pensando en ser un equipo competitivo. Mantuvimos la base del plantel con el que fuimos campeones y le agregamos jugadores de categoría y experiencia. De hecho, como hace mucho tiempo no ocurría, tenemos un seleccionado chileno, como es el caso de Gabriel Arias”, declaró Pini.

El miembro directivo de La Calera profundizó en sus declaraciones y señaló que el trabajar sin tanta repercusión ha dejado en evidencia los frutos de la escuadra de Víctor Rivero, que escaló al sexto lugar del torneo con 18 puntos, por lo cual se encuentra en zona de Copa Sudamericana, y está a sólo dos unidades de meterse en zona de Copa Libertadores.

“Estamos trabajando hace mucho tiempo de manera silenciosa. Queremos generar una nueva identidad del club, que todos los caleranos se sientan orgullosos de su equipo. Por eso toda nuestra línea de acción está ligada con los hinchas del club. Hemos dado pasos importante más allá de lo deportivo, como por ejemplo aumentar la asistencia del público», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Víctor Rivero