googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 23 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ fue recibida en La Moneda tras clasificar al Mundial femenino

En medio de una ceremonia que contó con la presencia del presidente de la República, Sebastián Piñera, y de la ministra del deporte, Pauline Kantor, las seleccionadas nacionales fueron recibidas en el Palacio de Gobierno tras haber sellado su histórica llegada al Mundial de Francia 2019.

La histórica clasificación al Mundial femenino de Francia 2019, por parte de la selección chilena de la categoría, representó todo un hito a nivel país. Luego de que el cuadro dirigido por José Letelier goleara por 4-0 a Argentina en el partido definitorio de la Copa América, la ‘Roja’ fue recibida este lunes en el Palacio de La Moneda.

Dentro de una ceremonia que contó con la presencia del presidente de la República, Sebastián Píñera, y de la ministra del deporte, Pauline Kantor, el plantel nacional fue ovacionada en la casa de gobierno, por haberse convertido en las únicas representantes de Conmebol junto a Brasil -aunque se puede sumar la ‘Albiceleste’- para la cita planetaria, a disputarse el próximo año.

En dicho evento, la arquera y capitana de la escuadra criolla, Christiane Endler, se refirió al gesto por parte del Gobierno, declarando que «para nosotras es un orgullo estar acá. Es un premio al esfuerzo y al sacrificio de muchos años. Ha sido complicado, pero como dijo el presidente, los sueños se pueden cumplir. Esperamos seguir cumpliendo el próximo sueño, que es llegar a los Juegos Olímpicos, y poder engrandecer nuestra campaña».

Ahora, las seleccionadas nacionales deberán esperar hasta octubre de este año para conocer a su rival para disputar el repechaje para los Juegos de Tokio 2020, el cual será perteneciente a la confederación de África.

Galería de imágenes

Fuente: Ministerio del Deporte, @MinDepChile (Twitter); Photosport.
Publicado en: Noticias