martes 24 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

«Tapia no me ha llamado, pero si se da sería un lindo desafío»

Ante el inminente arribo de Héctor Tapia a Colo Colo, Claudio Maldonado descartó tener un acuerdo con 'Tito' para ser su ayudante en los albos, aunque no descartó la posibilidad pues lo ve como una gran oportunidad. "Cuando te hablan de Colo Colo siempre es una ilusión", sostuvo.

El próximo técnico de Colo Colo estaría definido con el nombre de Héctor Tapia. A la espera que se concrete el arribo de ‘Tito’ al Monumental, uno de sus colaboradores sería Claudio Maldonado, ex volante y panelista de PrenZafútbol en Radio Z, asegurando que no hay un llamado, pero no descarta la posibilidad.

«No he hablado con ‘Tito’, todos hemos hecho nuestras labores. No he tenido nada. Hasta ahora no existe nada. Si me llama, ¿por qué no? Sería un lindo desafío», confesó ‘Chester’ en el séptimo capítulo de PrenZafútbol por Radio Z.

PrenZafutbol_capitulo_7«Cuando te hablan de Colo Colo siempre es una ilusión. En caso que se llegue a concretar sería una linda oportunidad. Es difícil dicerle no a Colo Colo por la calidad de plantel que tiene. Hay que hacer tonteras para no conseguir cosas con este equipo», complementó el ex volante.

Consultado por la posición en que se encuentra el ‘Cacique’, tanto en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, Maldonado señaló que «son desafíos importantes que uno debe aceptar. ‘Tito’ y Jaime (Vera) deben estar pensando en como plantear al equipo

«El Campeonato se puede pelear, por ahí hay que cambiar algunas cosas. En Libertadores está más complicado, pero de igual modo hay opciones todavía. Es difícil porque tienes que salir a buscar los resultado y más encima de visita», agregó el ex jugador de Corinthians, Cruzeiro, Sao Paulo y Flamengo.

Finalmente, sobre su lugar hoy en las comunicaciones y como han sido las últimas semanas, Maldonado sostuvo que «como no ha existido un llamado, no me he sentido incómodo. Pero he hecho varios partidos seguidos de Colo Colo, puede que me sirva para el futuro».

FIGURA DEL INTERINATO POR 8 MESES
«Si soy entrenador me gustaría tener al menos dos años, por un tema de proceso, sobre todo en Colo Colo. El interinato de 8 meses no me gusta mucho, porque no te respetan como DT. Para mí no sería lo ideal tener 8 meses, porque me parece que dos años es el tiempo adecuado para armar un equipo que pelea dos frentes».

FIGURA DEL GERENTE DEPORTIVO
«Si Gabriel Ruiz-Tagle piensa realmente en un director deportivo, tiene que sea alguien de peso. Lo importante es que el DT y el gerente deportivo tengan confianza absoluta, pues los refuerzos que quiera el técnico van a pasar por el gerente».

VENTAJAS DE UN PLANTEL EXPERIMENTADO
«Todo lo que ellos generan, sobre todo con los más jóvenes, es muy bueno también. Puede ser muy positivo tener jugadores experimentados, más pensando en los partidos que tendrá Colo Colo en Copa Libertadores, los jóvenes se reflejan también en ellos y sienten su seguridad en partidos complicados».

JUGADORES ‘CORTADOS’
«Es muy feo dejar afuera a un jugador que tiene un largo recorrido. La idea es buscar la armonía del grupo, si tienes a dos jugadores en un puesto la idea es se entrenen de la misma manera y que cuando falte el lateral derecho, por ejemplo, entre el otro».

RECEPCIÓN DEL PLANTEL
«Sé que la mayoría de los jugadores van a estar dispuesto a trabajar. Hay que hacer algunas correcciones, pero nada de hacer un cambio profundo. Son jugadores de mucha calidad y jerarquía. Lógicamente hay que trabajar algunos aspectos individuales, en relación a lo que pueden dar».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Claudio Maldonado